Criptomonedas

Binance Coin (BNB) – TODO sobre la CRYPTO de Binance

By noviembre 14, 2020No Comments

Binance es uno de los exchange más famosos y cuenta son su propia criptomoneda, nos referimos al BinanceCoin (BNB). Con ella, se pueden obtener descuentos en nuestras tarifas de trading dentro de Binance. ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Tiene comisiones? ¿Es una estafa? ¡Averígualo en nuestra publicación!

Binance es considerada la plataforma de intercambio de criptomonedas con más relevancia y popularidad actualmente. En Paracriptos es la plataforma que, normalmente, siempre recomendamos a nuestros lectores. En ella puedes comprar, vender o cambiar una variedad enorme de criptomonedas, entre ellas BNB (Binance Coin). Binance es actualmente una de las 5 plataformas de exchange más importantes del mercado, su sede está ubicada en Hong Kong.

Ahora bien, Binance aprovechando su importancia en el mercado de criptomonedas decidió crear su propia moneda digital, denominándola Binance Coin. De esta ingeniosa e importante creación es de la que estaremos hablando en el presente artículo.

¿Qué es Binance Coin?

En 2019, la plataforma Binance creó la criptomoneda Binance Coin con el objetivo, de que sea utilizada para el pago de tarifas comerciales dentro de la plataforma de trading, proporcionando así mayor facilidad en el momento del pago. Además, como incentivo por el uso de la misma, Binance premia a quienes la utilicen con descuentos en la compra/venta de activos dentro del propio exchange.

Binance Coin empezó siendo un token ERC20, basado en el token estándar de Ethereum; el mismo utiliza la tecnología Blockchain y dispone de un software de código abierto. Es importante destacar que se emitió una cantidad de 197.192.382 tokens de Binance Coin (BNB), es decir, prácticamente 200 millones de tokens.

Sin embargo, debido a su gran aceptación por parte del mercado y a el constante crecimiento de Binance, esta ha acabo desarrollando su propia blockchain: Binance Chain, a la que ha migrado sus BNB’s (Binance Coins), por lo que estos han dejando de ser tokens y se han convertido en criptomonedas como tal (con una blockchain y protocolo propios).

Se permite también, que con dicha criptomoneda se dé el intercambio o trading con el resto de las criptomonedas dentro del exchange, que se ofrecen dentro de la plataforma de Binance. Permitiendo de esta manera una mayor facilidad de intercambio y otorgándole mayor liquidez a este criptoactivo.

Características de Binance Coin (BNB)

Binance Coin cuenta con características muy llamativas y particulares, entre las principales tenemos las siguientes:

  • Ahorro de costes – La utilización del Binance Coin dentro de la plataforma supone una importante ventaja, pues ofrece valiosos descuentos (25%) en las tarifas y comisiones comerciales de la plataforma.
  • Gran cantidad de tokens – La plataforma puede disponer de un máximo de 200 millones de BNB. Por lo que es una criptomoneda, con una gran volumen disponible, pensado para satisfacer la demanda de sus millones de clientes a nivel mundial.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

  • Tiempo de las transacciones – El protocolo de BinanceCoin esta pensado para poder procesar millones de operaciones por segundo, permitiendo de esta manera realizar muchas más transacciones en muy poco tiempo, es una de las monedas más rápidas y ágiles a la hora de ejecutar movimientos entre cuentas.
  • Exclusiva de BinanceLos beneficios que ofrece la plataforma por operar con Binance Coin, solo aplican dentro de Binance (su creadora). No se puede utilizar dicha criptomoneda fuera de este Exchange.

 

Situación actual y crecimiento de Binance Coin

La capitalización de mercado que ha tenido Binance Coin se considera, una de las más grandes del mercado, y la más grande entre los tokens basados en ERC, con un aproximado de más de 2.300 millones de dólares. El crecimiento de esta criptomoneda ha superado de manera rápida a otras, que se ofrecen en el mundo de las criptomonedas, logrando una capitalización más que exitosa.

Esta moneda empezó su cotización en el mercado de criptodivisas en julio de 2017, a un precio de 0,1152 dólares por cada uno. Su crecimiento en el año 2017 fue continuo logrando llegar en el mes de diciembre a los 3 dólares.

Luego de este crecimiento lento, es a partir de ahí que se dispara y logra llegar a los 24,46 dólares en el mes de enero de 2018, es decir, en un mes tuvo un crecimiento muy acelerado. Posterior a ello ha tenido bajas y altas, estando actualmente en el precio de 28 dólares.

Debido al gran volumen de operaciones de Binance y su efectiva estrategia sobre el nuevo activo, BinanceCoin se convirtió rápidamente en una parte importante de la industria.

Futuro de Binance Coin (BNB)

Se tienen muy buenas expectativas  de futuro sobre esta criptomoneda, a pesar de que en ParaCriptos nos parece que el precio puede llegar a considerarse un poco alto, sabemos que tiene buen futuro. Seguramente logrará seguir capitalizándose en el futuro cercano.

Binance ha venido para quedarse, y no solo eso, sino que crece a un ritmo muy acelerado cada año. Por esto, podemos intuirnos que su criptomoneda BNB (BinanceCoin) seguirá creciendo de la mano de este gigante de la industria.

La plataforma tiene otros proyectos innovadores relacionados con las ICO de criptomonedas y monedas digitales. Por el momento, Binance ha demostrado que puede mantener su criptomoneda como un referente dentro del mercado crypto. Veremos en un futuro como sigue evolucionando.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!