Criptomonedas

Binance Savings y Lending – TODO lo que necesitas saber

By diciembre 12, 2020enero 28th, 2021No Comments

Binance es la plataforma de criptomonedas mas famosa del mundo. Entre sus servicios esta Binance Savings, anteriormente conocido como Binance Lending. Diseñado para generar beneficios de nuestros ahorros en cryptos a través del Lending. ¿Es realmente un buen producto? ¿Tiene comisiones? ¿Cómo funciona? ¡Averígualo en nuestra publicación!

¿Qué es el Lending?

Para empezar, antes de nada debemos saber de qué va el lending, pues para poder tener certeza de su funcionamiento tenemos que conocer su significado. Lending consiste en un préstamo, que se hace de persona a persona sin la intervención de una entidad financiera tradicional. Normalmente se gestiona mediante una plataforma dedicada exclusivamente a este tipo de actividades.

Con Binance Savings podemos generar beneficios sobre nuestros ahorros en cryptos, pasivamente y sin riesgo de perder nuestro capital ahorrado con su propia aplicación de lending, integrada en la misma app de Binance. 

ANÁLISIS Binance Lending - ParaCriptos

Cabe destacar, que en el lending no solo hay una parte interesada, todos los involucrados tienen su propio interés. La persona que recibe el préstamo tiene el interés de poder utilizar una cantidad de dinero concreta y la parte que tiene el dinero, busca obtener beneficios pasivamente de sus ahorros, y deciden financiar estos préstamos recibiendo la recompensa del interés que pagarán los tomadores del préstamo, siendo normalmente un interés mayor al que se paga en el sistema financiero tradicional.

No obstante, las plataformas de lending, en este caso Binance Savings, para asegurar el dinero del prestamista, ya que siempre supondrá un riesgo otorgar una cantidad de dinero en préstamo, establece una garantía, solicitándola a quien es el receptor del préstamo.

¿Qué es Binance Savings?

Binance savings consiste en una forma de prestar capitales a través del lending, con la diferencia de que el préstamo es de criptomonedas, permitiéndole a los ahorradores, inversores y traders de criptomonedas, generar ingresos de forma sencilla.

Las criptomonedas son tomadas por la plataforma y luego son prestadas a traders que operan con apalancamiento, quienes pagan una determinada tasa de interés por dicho préstamo, beneficiándose ambas partes.

Quienes mayor provecho le sacan a este servicio o plataforma, son los traders que operan apalancados, pues efectúan operaciones por más dinero del que realmente poseen en la cuenta, pudiendo por tanto, obtener unos beneficios mucho mayotes. Binance al ofrecer esto permite que los traders puedan apalancarse con los préstamos, para hacer operaciones y los prestamistas puedan beneficiarse de los intereses.

Productos de Binance Savings

Entre los productos o servicios que se nos ofrece en Binance Savings tenemos los siguientes:

  • Depósitos flexibles

Depósitos que se mantienen líquidos, como una cuenta de ahorro con intereses con la posibilidad de retirar los fondos en cualquier momento.

El funcionamiento de este depósito es que al suscribirse, los fondos se bloquean el día de la suscripción y empezaran a tener intereses a partir del día siguiente y es a partir de ese momento, que se tiene la posibilidad de retirarlos.

Al ser depósitos flexibles, la tasa de interés es más baja en comparación con la tasa de interés de los depósitos fijos.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Telegram gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

  • Depósitos fijos

El caso de estos depósitos es muy similar a lo que se conoce como una cuenta a plazos, en el sistema financiero tradicional. El préstamo efectuado es por un tiempo determinado y a una tasa de interés pre-establecida. Por ello, el monto destinado al lending queda congelado y no podrá retirarse hasta el momento de finalizar la suscripción, y en ese instante se pagarán los intereses.

Generalmente estos préstamos o lendings no duran más allá de 30 días, pero pueden ir de 7 a 90 días, con una tasa de interés que varía según el período de tiempo del préstamo en cuestión. Estos depósitos fijos se establecen en cantidades determinadas denominadas lotes, existiendo un límite máximo de lotes.

Funcionamiento de Binance Savings

En primer lugar, debemos registrarnos en la plataforma lo cual no implica ningún inconveniente, es un proceso de registro normal como cualquier otro. Al finalizar este proceso, se crea una billetera dentro de la plataforma donde el usuario debe transferir sus fondos para poder ser parte del lending.

Opiniones Binance Savings - ParaCriptos

Al hacer click en la pestaña ahorros, la plataforma nos llevará a la sección de Binance Savings qué es la sección de lending de la plataforma. Posteriormente, debemos ir al botón productos y nos aparecerán las suscripciones disponibles, se selecciona el producto que pretendemos usar y se hace click en “suscribirse”.

Por supuesto, y es más que obvio, que para poder llevar a cabo este proceso es necesario tener fondos en la cuenta de Binance.

Ventajas y desventajas de Binance Savings

≫ Ventajas/Pros de Binance Earn

Se generan ingresos, de forma pasiva, para quienes mantienen criptomonedas.

No importan las fluctuaciones de precio de las criptomonedas en el mercado, ya que siempre se pagarán intereses (que irán variando según actúe el mercado).

El interés anual es bastante atractivo en el caso de los ahorros fijos y muy superior a los tipos bancarios.

Interés acumulado diariamente en el caso de los ahorros flexibles, además son totalmente líquidos + Gran posibilidad de hacer interés compuesto.

Inversión libre de riesgos, ya que los fondos están garantizados por la plataforma.

Es posible hacerlo con una gran cantidad de criptomonedas distintas.

¿Qué es Binance Savings? - ParaCriptos

≫ Desventajas/Contras de Binance Earn

Los ahorros fijos es para aquellos que piensan mantener las criptomonedas en el largo plazo, ya que su valor puede cambiar sustancialmente durante la vigencia de la suscripción.

Los intereses de los ahorros flexibles son bastante bajos en comparación a los fijos.

Como vemos, Binance Savings resulta ser un producto bastante atractivo y prácticamente libre de riesgos, puesto que la plataforma garantiza la devolución de los fondos más los intereses pactados. Es una manera sencilla e interesante de sacar provecho a los fondos que se tienen en criptomonedas, desde la seguridad que nos brinda una de las plataformas de exchange más grandes del mundo.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Telegram y aprender de manera GRATUITA!