Criptomonedas

Binance – TODO sobre este Exchange de Criptomonedas

By noviembre 28, 2020enero 10th, 2021No Comments

Binance es indiscutiblemente la plataforma de intercambio de criptomonedas líder del mercado, funciona como un exchange con + de 100 criptos diferentes a su disposición y cuenta con su propia criptomoneda (Binance Coin o BNB). ¿Cuáles son sus comisiones? ¿Es fácil de utilizar? ¿Es recomendable? ¿Cómo funciona? ¡Descúbrelo en nuestra publicación! 

¿Qué es Binance Exchange?

Binance debe considerarse el exchange más popular actualmente, su reconocimiento es amplio en el mundo de las criptomonedas, contando con una de las plataformas más utilizadas, seguras e innovadoras.

Binance es una plataforma donde podrás comprar y vender distintas criptodivisas a valores determinados en el mercado, su fundación fue en julio de 2017 en China, con un amplio e importante financiamiento de 15 millones de dólares para poder empezar a poner en marcha el proyecto.

Posteriormente, tuvo que mudarse a Japón debido a regulaciones del gobierno Chino que impedían comercializar criptomonedas dentro de su territorio, siendo el año 2018, el año en el que Binance se asentó como el exchange más popular. Actualmente cuenta con sedes en Japón, Taiwán, Bermudas, Malta, Israel y parte de Europa (Jersey).

Su fundador y actual CEO es Changpeng Zhao, un empresario chino – canadiense, quien actualmente es considerado por la revista Forbes, como la tercera persona más rica en criptomonedas en el mundo, con un patrimonio personal cercano a los 1300 millones de dólares.

En Binance se puede operar con más de 100 criptomonedas, permitiendo a los usuarios hacer trading en tiempo real de manera sencilla y con una gran liquidez.

Características de Plataforma Binance

Las principales características de este importante exchange son las siguientes:

  • Se trata de una de las plataformas que más apuestan por la tecnología, siendo ampliamente innovadora.
  • Cuenta con gran reputación y mucho reconocimiento.
  • En el año 2018 se convirtió en la plataforma con más transacciones en el mundo de las criptomonedas.
  • Ha llegado a reportar transacciones de + 2000 millones de dólares diarios.
  • Posee su propia criptomoneda conocida como Binance Coin (BNB).
  • Es una plataforma con una velocidad y usabilidad envidiable.

¿Cómo registrarse en Binance?

Registrarse en Binance es algo que podrás realizar de manera sencilla e intuitiva, en primer lugar, es importante resaltar que consiste en un registro gratuito, y disponible para cualquier parte del mundo.

Para registrarnos debemos llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Dirigirnos a la página principal, donde encontraremos las opciones “Iniciar sesión” o “Registro. Para registrarnos seleccionamos la segunda opción.
  • En esta parte del proceso debemos colocar el correo electrónico, la contraseña, la confirmación de contraseña y una código de afiliado (opcional).
  • Posteriormente nos llegará un correo de Binance, en el mismo conseguiremos un link que nos permitirá verificar nuestra cuenta y poder comenzar a usar la plataforma.
  • Una vez que hayamos iniciado sesión, la plataforma nos hará ciertas recomendaciones para el uso de la misma. Además, nos preguntará si queremos activar la autenticación de dos factores: Google Authenticator o SMS, con ello obtendremos un nivel de seguridad mayor.

¿Qué nos ofrece Binance?

Binance es una plataforma que nos ofrece una diversidad de opciones dentro de su menú, entre las más destacadas tenemos las siguientes:

  • Permite el intercambio de criptodivisas, ofrece además el análisis en tiempo real del mercado de criptomonedas.
  • Ofrece una opción sobre educación para blockchain y criptomonedas, se pueden ver cursos y tutoriales sobre estos temas (Binance Academy).
  • Es una fundación benéfica que apoya la tecnología blockchain.
  • Nos permite obtener información sobre criptomonedas, precios, porcentajes de cambio y volúmenes transados.
  • Binance LaunchPad. Es una plataforma que permite a los usuarios lanzar sus propios tokens.
  • TrustWallet. Es el monedero oficial de Binance para criptomonedas.

¿Cómo depositar y retirar dinero de la casa de cambio Binance?

Binance se caracteriza por ser una plataforma muy amigable con cualquier usuario, sin importar su experiencia en el mundo de las criptomonedas. Por eso, los depósitos y retiros son procedimientos fáciles. Estos son los pasos:

≫ Depósito de fondos

El depósito de fondos en Binance es algo muy sencillo, además nos ofrece varias opciones para poder depositar fondos en nuestra cuenta. Ahora bien, veamos los pasos para el depósito de fondos:

  • Seleccionar la opción depósitos en el menú “Fondo”.
  • Elegir la opción de moneda para depositar fondos, puede ser Bitcoin o Ethereum, o los más de 100 altcoins disponibles, posteriormente se debe copiar la dirección de depósito que proporciona Binance y enviar allí la cantidad solicitada.
  • También se permite el pago con tarjeta de crédito y transferencia bancaria SEPA, por lo que también podremos abonar el monto que necesitemos con dólares o euros. En este caso, la página nos redirigirá a registrar los datos de nuestra tarjeta de crédito y se procesará el pago.

≫ Retiro de fondos

En el caso de retiro es igual de sencillo, nos dirigimos a la sección “Fondo”, seleccionamos retiro y la criptodivisa que queremos retirar. Será necesario contar con la autenticación de dos pasos que comentamos previamente.

Luego de hacer esto, colocamos la dirección del monedero en el que queremos recibir nuestro dinero, se mostrará la tarifa por la transacción y el monto que recibiremos, damos a aceptar y…¡Listo! Así de sencillo es retirar fondos de la plataforma Binance.

Es posible que antes de permitirnos retirar fondos, nos pida realizar algún tipo de verificación adicional, ya sea por correo electrónico, SMS, Google Auth etc.

Ventajas y desventajas de Binance

Siempre es muy importante conocer los pros y contras de cada plataforma y de las criptomonedas, es necesario analizar con detenimiento que nos ofrece y que tanto nos conviene. Por ello veremos las ventajas y desventajas de Binance, son las siguientes:

≫ Ventajas/Pros de Binance

Su plataforma puede procesar hasta 1.4 millones de operaciones por segundo.

Sus tarifas son muy bajas, teniendo un alto nivel de competitividad (0,1% por operación).

Se puede operar con + de 100 criptomonedas en su plataforma.

Tiene una plataforma interactiva que permite usarla de manera básica o avanzado, ideal para aquellos principiantes, pero también para los expertos en el mercado del cripto.

Es compatible con distintos navegadores web.

Cuenta con su aplicación móvil o app, muy útil y bien desarrollada.

Ofrece recompensas (por utilizar su crypto BNB o por traer gente a la plataforma).

Al tener su propio token (BNB), reduce el costo de las comisiones en un 25%.

Su plataforma está disponible en distintos idiomas.

Ofrece una estupenda billetera virtual, muy seguro e intuitiva de utilizar.

≫ Desventajas/Contras

En ocasiones presenta retrasos para los retiros.

La aplicación móvil que ofrece necesita ser mejorada, ya que a veces se cuelga.

El soporte técnico no cuenta aún con un número telefónico.

La atención al cliente en ocasiones puede ser lenta.

Almacena datos de los usuarios, lo que es una desventaja para los amantes de las criptomonedas más puristas.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Operar / Trading en Binance

Al momento de operar en Binance tenemos un par de opciones, básico y avanzado. Es recomendable que si estás iniciando o tienes poca experiencia en el mundo del cripto te decidas por básico.

En esta opción veremos los gráficos en tiempo real y todas las opciones y pestañas que podemos ir seleccionando para operar. Si queremos hacer intercambio debemos seleccionar si vamos a comprar usando Bitcoin, Ethereum, Binance Coin o Tether.

Posteriormente veremos un cuadro con dos opciones: comprar o vender. Vamos a determinar la cantidad que queremos comprar, bien sea de manera manual o los porcentajes predeterminados del saldo disponible.

La operación seleccionada pasará a estar en Gestión de pedidos, como una orden abierta, una vez que la orden cierre el saldo pasará a estar disponible en fondos, dentro de la opción retiros.

Binance nos permite operar más de 100 criptodivisas, desde las más populares hasta las más recientes. Además, Binance ofrece la posibilidad de pagar las comisiones de transacción con su propio token BNB, lo cual permite ahorrar un 25% de las comisiones al momento de comprar/vender.

Binance Coin (BNB)

En 2017, la plataforma Binance creó la criptomoneda Binance Coin (BNB), con el objetivo de que sea utilizada para el pago de tarifas comerciales dentro de la plataforma de trading, proporcionando así mayor facilidad en el momento del pago. Además, como incentivo por el uso de la misma, Binance premia a quienes la utilicen con descuentos en la compra/venta de activos dentro del propio exchange.

Binance Coin empezó siendo un token ERC20, basado en el token estándar de Ethereum; el mismo utiliza la tecnología Blockchain y dispone de un software de código abierto. Es importante destacar que se emitió una cantidad de 197.192.382 tokens de Binance Coin (BNB), es decir, prácticamente 200 millones de tokens.

Comisiones en Binance

Las comisiones por trading en Binance varían de acuerdo al tipo de intercambio que se realiza, la categoría de usuario, por el tiempo y según eventos especiales (promociones) llevados a cabo por el exchange.

De las ventajas que ofrece Binance, las comisiones es una de ellas. Pues cuenta con comisiones bajas y que son realmente coherentes. La media por transacción es de 0,1% que puede llegar a reducirse al poseer Binance Coin (BNB).

Uno de los puntos que los usuarios señalan a favor de Binance, es el relacionado con las bajas tarifas y comisiones que ofrece. La media por transacción está en 0.10% en las opciones tanto de compra como de venta. Pero, como ya dijimos, este costo puede reducirse a 0.05% si disponemos de BNB y operamos con grandes cantidades de dinero.

Otra buena noticia para quienes quieren empezar a usar Binance, es que no tiene límites a la hora de depositar y que nos permite solicitar retiros diarios de hasta 2 BTC con el nivel de verificación más básico. Es decir, una muy buena cantidad para el usuario promedio.

Binance Lending

Binance cuenta con una herramienta bastante interesante como es el caso de Binance Lending, consiste en una forma fácil de prestar criptomonedas y ganar intereses.

Por medio de esta se ofrece a los usuarios de Binance una nueva vía para hacer crecer sus carteras de criptomonedas, más allá del trading. Es una forma simple de prestar y ganar criptomonedas, permitiendo a los titulares de criptomonedas acumular intereses y aumentar su saldo de tokens independientemente de cómo se mueva el mercado.

A modo de ejemplo, la tasa de interés anualizada para BNB, con un período inicial de 14 días, se establece en 15%.

Binance Savings

Binance, ofrece Binance Savings, que originariamente se conocía como Binance Lending, una opción para que aquellos que solo ahorran en criptomonedas, no invierten en los mercados y generen ingresos a través del “lending”.

Se trata de una forma de prestar capitales, con la diferencia de que en Balance se trata de criptomonedas. Esto le permite a los ahorradores, inversores y traders de criptomonedas, generar ingresos de forma sencilla, pues lo único que tienen que hacer es suscribirse a la opción en la plataforma y seleccionar la cantidad de criptomonedas que se desea invertir en esta opción.

Estas criptomonedas son tomadas por la plataforma y luego son prestadas a traders que operan con apalancamiento, quienes pagan una determinada tasa de interés, por dicho préstamo de la que se benefician a quienes prestan sus criptoactivos. En el lending se puede prestar Bitcoin, Ethereum, Tether, Binance USD, entre otras criptomonedas.

¿Es seguro el Exchange Binance?

Está pregunta se la hace toda persona interesada en iniciarse en el mundo de las criptomonedas y en especial al momento de seleccionar el exchange.

En primer lugar, debemos dejar totalmente claro y es que Binance no es una estafa, es una de las plataformas con mayor popularidad a nivel mundial, con un amplio porcentaje de seguridad, de los más altos existentes a día de hoy.

Binance maneja CCSS, funciona con los protocolos de seguridad ISO / ICO 27007:2013, y su URL posee la S del encriptado SSL. Además, ofrece respaldar las cuentas con la doble autenticación que ofrece Google Autenticator, permitiendo hacer depósitos y retiros con mayor fiabilidad y tranquilidad.

Binance nos da como consejos de seguridad los siguientes tips:

  • No compartas tu información confidencial con nadie.
  • No llames a ningún número telefónico que se haga pasar por soporte de Binance.
  • No envíes dinero a nadie si pretenden ser parte del equipo de Binance.
  • Activa el doble factor de autenticación.

Binance Apps: IOS y Android

Binance cuenta con sus respectivas aplicaciones móviles, las cuales tienen un gran éxito, pues cuentan con una gran cantidad de descargas, + de 300 mil descargas lo cual es realmente un éxito. Además con una calificación muy positiva de la misma (4.5/5)

 

Opiniones y conclusiones de Binance

Bajo nuestro punto de vista, es el mejor exchange que existe actualmente, tanto por seguridad, liquidez, innovación, y en cualquier otro aspecto. Binance sin duda es la mejor opción al momento de elegir una plataforma de exchange, desde ParaCriptos es la plataforma que recomendamos usar SIEMPRE.

Binance no solo es ideal y recomendable para iniciar en el mercado de criptomonedas, también es ideal para los usuarios con experiencia en el manejo de exchange y trading, permite operar en cualquier momento y lugar gracias a su aplicación móvil.

Es sin duda, uno de los exchanges más recomendados a nivel mundial. Siendo una de las plataformas más seguras del mundo, contando con millones de usuarios a nivel mundial y un gran recorrido/reputación detrás.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!