Criptomonedas

¿Qué es Bitcoin SV? ¡Todo lo que Debes Saber!

By septiembre 4, 2020No Comments

Es muy importante estar siempre al día en el mundo de las criptomonedas. Así que, si quieres saber qué es el BitcoinCash SV y qué opinan los expertos, has llegado al lugar indicado.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre la criptomoneda Bicoin SV. Cómo surgió, cuál es su funcionamiento, qué la hace única… ¡No te lo pierdas!

Nacimiento y Origen del Bitcoin SV

Esta criptomoneda lleva por nombre las siglas de Bitcoin Satoshi Vision y fue creada exactamente el 15 de noviembre de 2018.

En este momento, la comunidad del Bitcoin Cash sufrió un fuerte cisma de opiniones, generándose fuertes tensiones entre distintos grupos de usuarios que demandaban características diferentes de esta criptomoneda (Bitcoin Cash).

Fue en este mismo momento, cuando un grupo de usuarios liderado por Craig Wright decidió crear una bifurcación del código de Bitcoin Cash, creándose el proyecto conocido como Bitcoin Satoshi Vision o BSV.

Por tanto, podemos decir que BSV se trata de una bifurcación de otra bifurcación (o dicho de manera más simple, “la copia de la copia) de la moneda primigenia, que como todos sabemos es Bitcoin (BTC).

Lo que causó este desacuerdo entre usuarios fue el tamaño del bloque de las criptomonedas. Mientras que los defensores del Bitcoin Cash querían que el tamaño del bloque se mantuviera en 32 MB (en el momento de la bifurcación), los defensores del Bitcoin SV quería que aumentara a 132 MB.

Lo que permitía que el proyecto (BSV) fuese incluso más escalable que BTH (Bitcoin Cash), ya que permitía validar más transacciones por bloque, al permitir que cada bloque tuviese un tamaño significativamente más grande. Lo que se traduce en posibilidad de realizar más transacciones y comisiones más bajas.

Estas diferencias fueron irreconciliables y acabaron provocando la bifurcación o “hard fork” que llevo a la creación del Bitcoin SV como criptomoneda.

El líder del proyecto de Bitcoin SV se trata de Craig Wright, un experto en ciencias de la computación que asegura haber sido el creador del Bitcoin original (BTC).

Existen dudas de si es realmente el mítico Satoshi Nakamoto, de hecho hay grandes conspiraciones al respecto, pero entre los más entendidos se suele aceptar que esto es algo que realmente no se puede saber. Por lo que no se debe tomar como pilar fundamental válido para justificar la existencia y valor de los BSV.

¿Cómo Funciona el Bitcoin Satoshi Vision?

Esta criptomoneda es, de igual modo, utilizada como dinero digital con una estructura descentralizada, y estos son sus 3 pilares de funcionamiento.

≫ Estabilidad

Basada en la restauración del diseño original del protocolo Bitcoin, añadiéndole algunos cambios planificados.

≫ Escalabilidad

Cuenta con una red de pruebas para la identificación y medición del rendimiento de la red. Así como un tamaño por bloque muy superior a los que se encuentran en otros protocolos como pueden ser BTC o BTH, lo que le permite gestionar muchas más transacciones por minuto y tener unas comisiones mucho menores.

≫ Seguridad

Como cualquier otra red, basada en la tecnología blockchain, sus estándares de seguridad son muy elevados.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Diferencias del BSV con Bitcoin y Bitcoin Cash

En cuanto a las bases técnicas del Bitcoin SV, esté se diferencia del Bitcoin original y del Bitcoin Cash únicamente por el tamaño de bloque. Esta es la característica que ha demostrado ser la diferencia más grande e irreconciliable, a partir de la cuál se creó la criptomoneda Bitcoin SV.

Tamaños de Bloque

Bitcoin (BTC)

1 MB

Bitcoin Cash (BTH)

32 MB

Bitcoin SV (BSV)

132 MB

A pesar de compartir el nombre, son criptomonedas totalmente diferentes, siendo la más importante de ellas: BTC o Bitcoin, que como ya todos sabemos fue la primera moneda digital nacida en 2008.

Bitcoin Cash y Bitcoin SV se trata de monedas alternativas que tienen como objetivo cubrir ciertas necesidades que no solventa el protocolo original de Bitcoin, es decir, mejoran algunas de sus características.

Pero lo importante, es fijarse y analizar, si estas pequeñas mejoras en los protocolos aportan suficiente valor añadido como para poder ser un pilar fundamental sólido que soporte a todo el proyecto.

Desventajas de la Criptomoneda Bitcoin SV

Existen ciertas características de está criptodivisa que debemos conocer y tener en en cuenta al momento de operar con ella en el mercado o invertir en el largo plazo:

  • Su nacimiento, como vimos, viene de una bifurcación que se basó en un pensamiento radical y controversial, haciendo que se considere a la misma como un instrumento de inversión arriesgado.
  • No ofrece elementos propios, revolucionarios o positivos, más bien se hace con el nombre del Bitcoin para obtener cierta popularidad en base al original.

Por eso desde ParaCriptos, decimos que BSV es “la copia de la copia” de Bitcoin. Ya que es una bifurcación nacida a partir de Bitcoin Cash, que es a su vez una bifurcación de Bitcoin.

Opinión de los Exchanges sobre la Criptodivisa Bitcoin SV

Operar actualmente con esta criptomoneda no es del todo recomendable, pues se puede considerar como una criptomoneda que ya no tiene el respaldo de las principales plataformas de exchange del mercado.

Diversos exchanges han sacado de la lista de criptomonedas que operan en sus plataformas al Bitcoin SV, recomendando a sus usuarios cambiarlas o retirarlas, puesto que ya no serían soportadas por muchas de estas plataformas.

Visto cada uno de estos aspectos, debes tener en cuenta cada uno de ellos, y estudiar a profundidad esta criptomoneda en caso de querer trabajar con ella, ya sea haciendo trading (tendrás que tener mucho cuidado, debido a su alta volatilidad) o para su inversión en el largo plazo, cosa que desde ParaCriptos no recomendamos, ya que consideramos que existen muchos otros proyectos con bases más sólidas y una mejor proyección de futuro, en los que podemos invertir dentro del amplio mundo de las criptomonedas.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!