Criptomonedas

Bittrex – ¿Qué es? ¿Estafa o no?

By noviembre 3, 2020noviembre 6th, 2020No Comments

En la actualidad existen miles de plataformas que nos permiten cambiar nuestro dinero fiat por distintas criptomonedas. Una de las más conocidas es Bittrex, la cual funciona como un exchange cripto-cripto, permitiendo el intercambio entre + de 200 pares de criptomonedas. ¿Cuáles son las comisiones? ¿Es una estafa? ¡Averígualo en nuestra publicación!

Todo interesado en llevar a cabo una inversión en criptomonedas u operar dentro de estas plataformas debe cerciorarse en primer lugar, si es o no una estafa, esta es la principal pregunta que se suele hacer la gente.

¿Qué es Bittrex?

Está plataforma fue fundada en Estados Unidos en el año 2013. Su equipo está conformado por profesionales con experiencia en compañías tan importantes como Microsoft, Amazon y Blackberry.

Consiste en una plataforma de intercambio de criptomonedas y se especializa únicamente en este target. Dentro de esta plataforma se ofrece una amplia variedad de criptomonedas, apostando por unos fuertes niveles de seguridad y fiabilidad.

Está empresa estadounidense destaca por la gran diversidad de pares de criptomonedas disponibles, se considera una plataforma fácil de usar y sin mucha complejidad al momento de operar. Además, se considera que cuenta con unos estándares de seguridad superiores a la media del sector. Por tanto, podemos afirmar que debido a su larga trayectoria y su buena reputación, no existe indicio alguno que nos pueda hacer pensar en que se trata de una estafa.

¿Es Bittrex diferente al resto de Exchanges?

Esta plataforma de Exchange a pesar de tener similitudes con otras ya existentes en el mercado, es una plataforma realmente sólida y confiable. Entre sus características más llamativas y que la diferencian del resto, están las siguientes:

  • Compañía registrada y con licencia de operación. Bittrex es una empresa registrada en EE. UU. y opera bajo la legislación de ese país. De hecho, es una de las primeras compañías en aplicar a la licencia Bitlicense de Nueva York. Esto proporciona más confianza a los inversores que quieren evitar estafas en línea.
  • Oferta variada de criptomonedas: Bittrex ofrece casi 200 criptomonedas distintas.
  • Monederos de almacenamiento en frío. Bittrex aplica una estrategia de wallet multietapa. Así, afirman que entre 80 % y 90 % de los fondos de los usuarios están asegurados fuera de la red.
  • Interfaz de desarrollo de aplicaciones tipo REST. La API de Bittrex permite que los usuarios más avanzados puedan automatizar los procesos de trading, a partir de la programación y los bots/alogrítmos de trading.

¿Qué criptomonedas ofrece Bittrex?

Es increíble la cantidad de criptomonedas que ofrece esta plataforma, presenta uno de los mayores alcances y ofertas de pares, y por si fuera poco, ofrece criptomonedas que tengan fiabilidad en el mercado, es una plataforma estricta al momento de añadir nuevas criptomonedas a su oferta.

Entre las criptomonedas que ofrece tenemos:

  • Bitcoin (BTC)
  • Tron (TRX)
  • Nexus (NXS)
  • SaluS (SLS)
  • Ion (ION)
  • ETC (Ethereum Classic)
  • Verge (XVG)
  • Cardano (ADA)
  • Ethereum (ETH)
  • UnbreakableCoin (UNB)
  • ZClassic (ZCL)
  • Expanse (EXP)
  • CloakCoin (CLOAK)
  • Quantum Resistance (QRL)
  • OkCash (OK)
  • Ripple (XRP)
  • Reddcoin (RDD)
  • NEO (NEO)
  • Guppy (GUP)
  • Siacoin (SC)
  • Nubits (NBT)

¿Cómo se deposita en Bittrex?

Esta plataforma de Exchange solo admite criptomonedas, por lo que, al momento de realizar el depósito se debe efectuar por medio de alguno de los wallets de las criptomonedas que ofrece Bittrex. Se recomienda que los fondos se depositen directamente en alguna de las monedas base, bien sea Bitcoin, Ethereum o Tether. No se admiten depósitos de fondos directamente en dinero fiat (€ / $).

En cuanto al monto mínimo de depósito, esto no se considera un problema. En Bittrex no se impone un monto mínimo para el depósito de criptomonedas, los límites vienen de la mano de los que imponga cada criptomoneda (teniendo en cuenta las comisiones de red etc.)

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Comisiones en el Exchange Bittrex

≫ Tarifas de trading

Bittrex simplifica enormemente su sistema de tarifas. En lugar de usar elementos complicados para sus comisiones, Bittrex tiene un lema simple:

«Todas las operaciones tienen una comisión del 0,25 %»

Así de simple, sin tarifas por volumen o tipo de criptomoneda. Esto evita el dolor de cabeza, que supone comprender algunas estructuras de tarifas de otros exchanges similares.

≫ Tarifas por depósitos y retiros

Bittrex no aplica ninguna tarifa por depósitos o retiros de fondos. Este es uno de los grandes beneficios de este exchange, ya que muchas otras plataformas no disponen de esta característica.

Ventajas y desventajas de Bittrex

Entre las ventajas que ofrece esta plataforma estadounidense tenemos:

✓ Portafolio: Bittrex ofrece más de 200 criptomonedas para operar.

✓ Registro: Se trata de un registro sencillo, y que además proporciona seguridad.

✓ Liquidez: Es una de las plataformas más utilizadas, obteniendo liquidez suficiente en casi todas las monedas.

Al hablar de desventajas podemos conseguir las siguientes:

✗ No se pueden hacer depósitos de fondos directamente en dinero fiat, se utiliza Tether como alternativa a los dólares americanos.

✗ No es una plataforma auditada, por ninguna firma de renombre.

¿Se considera a Bittrex una estafa?

Respondiendo a la pregunta de manera concreta, la respuesta es no. Bittrex no es una estafa, es uno de los exchanges más seguros y estables del mundo de las criptomonedas. Contando con excelentes utilidades, proporcionando herramientas y comisiones que otras plataformas no ofrecen.

Está empresa está bajo las regulaciones estadounidenses, lo cual conlleva a un cumplimiento de lo que se conoce como “KYC”, así como otras regulaciones de corte financiero, lo que ofrece seguridad y confianza al tener, Bittrex, que cumplir con estas políticas.

¿Aplicación Móvil / App de Bittrex?

Bittrex no ofrece ninguna información sobre apps móviles oficiales, así que no te recomendamos que descargues ninguna. En principio no tendría por qué haber problemas, pero es mejor evitar cualquier cosa que no sea oficial.

Conclusiones

Esta es una de las plataformas de Exchange de criptomonedas más confiables, segura y que ha logrado mantener una reputación bastante alta y positiva con el paso del tiempo.

Las opiniones de los usuarios son en general buenas, aunque ha habido quejas debido a los lentos tiempos del proceso de verificación y de las respuestas del servicio de soporte. Sin embargo, las cosas se van normalizando y estamos seguros de que esto va a mejorar.

Por tanto, aunque quizá necesites algo de paciencia, es una opción muy buena para tener acceso a más de 190 pares de criptomonedas. Si te tomas en serio el trading de criptodivisas, puede ser aconsejable abrirte una cuenta puesto que te ofrecerá muchas más oportunidades que la mayoría de sus competidores.

Cabe destacar que Binance, sigue siendo nuestro exchange predilecto. Una muy buena plataforma, con buen soporte y unas comisiones bajísimas. Bajo nuestro punto de vista, sigue siendo el mejor exchange en la actualidad.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!