Criptomonedas

¿Qué es el Cloud Mining? ¡Ahorra en Minería de Criptomonedas!

By septiembre 13, 2020No Comments

Si quieres empezar en la minería de criptomonedas pero no tienes los suficientes recursos, el cloud mining es para ti. Te contamos en detalle en qué consiste a continuación.

Quédate para saber cómo funciona la llamada “minería en la nube” y cómo iniciarte en su práctica. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el Cloud Mining?

El cloud mining consiste en el proceso de minería que se lleva a cabo en un centro de datos remoto con poder de procesamiento compartido.

Con este tipo de minería cualquier usuario puede minar criptomonedas, aunque no disponga de recursos para costear las herramientas mencionadas que son necesarias para el proceso normal de minería.

En el Cloud Mining se emplean los equipos que poseen las grandes empresas que tienen como actividad este fin, además, estas cuentan con el acondicionamiento y herramientas necesarias para el buen funcionamiento y operación de la minería de criptomonedas.

Ventajas de la Minería en la Nube frente a la Minería Tradicional

El proceso clásico de la minería necesita herramientas para poder operar, estos elementos son:

  • Hardware, esto dependerá de la criptomoneda que se quiera minar, puede ser por medio de CPUs, GPUs o chips ASICs.
  • Software, se trata de los programas informáticos necesarios para que la minería se lleve a cabo.
  • Electricidad, es vital para el funcionamiento de los ordenadores y la maquinaria minera.

Sin embargo, estas herramientas con las que se puede efectuar el proceso de minería traen consigo los siguientes inconvenientes:

  • Un costo elevado de la maquinaria, por lo que para poder minar criptomonedas se necesita cierto nivel de inversión.
  • Hay que tener espacio suficiente para almacenar la maquinaria, pues mientras más maquinaria tengas, mayores beneficios se pueden obtener.
  • La maquinaria desprende un gran calor, pues tienden a sobrecalentarse. Es necesario que se ventile por medio de especiales sistemas de ventilación y refrigeración.
  • Un gran gasto en electricidad, pues para que el proceso de minería funcione la electricidad es vital, por ello el costo es muy elevado.

Una vez que conocemos en qué consiste la minería tradicional de criptomonedas, podemos entonces hablar de lo que trata el Cloud Mining.

En resumen, pretende solucionar las principales desventajas de la minería al uso, sobre todo el elevado coste. Suprimiendo la necesidad de tener que hacer una gran inversión inicial en el equipo informático y su posterior mantenimiento, todo esto se consigue a cambio de un pago en forma de cuotas mensuales o anuales por las que el usuario adquiere el derecho de uso de cierta potencia dentro de los servidores de la empresa hospedadora.

Por tanto, podemos decir que el Cloud Mining proyecta el acceso a equipos más potentes mediante medios como el alquiler, para garantizar unas buenas condiciones de minería en espacios diseñados especialmente para ello, pudiendo sacarle el máximo rendimiento.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Tipos de Minado en la Nube de Criptomonedas

Lo que principalmente distingue a la minería clásica del Cloud Mining, es que el poder computacional es cedido, es decir, tu no eres el dueño del hardware que se está encargando de hacer la minería de criptomonedas, sino que simplemente lo estás arrendando o alquilando. Entre los tipos de minería en la nube tenemos:

≫ Minería Hospedada

Este tipo de minería consiste en que el usuario compra su propio hardware para minar, pero no tiene la necesidad de realizar el proceso desde su casa, pues se envía el hardware a una empresa dedicada a la minería.

Dentro de esta modalidad, también se da que el usuario alquila una de las maquinas físicas que la empresa ha adquirido previamente.

≫ Minería Hospedada Virtual

Con este método la minería se da alquilando un servidor y la instalación de un software de minería, se accede a un ordenador de forma remota vía internet.

≫ Poder de Hashing Alquilado

Es un tipo de minería más común dentro del Cloud Mining. Este método consiste en la compra de un contrato para alquilar parte de su poder de hash a cambio de una cierta cantidad de dinero.

Los usuarios pueden decidir cuánta potencia quieren contratar, y depende de ellos será proporcionalmente sus ganancias.

Tras leer este post, ya conocemos las bases sobre qué trata el cloud mining o minería en la nube, el cual puede llegar a ser muy rentable, aunque cabe destacar que esto depende a su vez de múltiples aspectos, algunos bajo los que se puede tener control (ej. antigüedad de las máquinas de minado, potencia de uso) y otros sobre los que no (ej. condiciones de mercado).

Sin embargo, antes de llevar a cabo una inversión en este tipo de minería, es necesario que evalúes todos los aspectos y que eligas muy bien la empresa en la que vas a invertir tus fondos, ya que, como en todo, ha habido muchos casos de estafas o scams dentro de este sector.

Recuerda siempre investigar en profundidad acerca de la empresa en la que quieras comenzar a hacer cloud mining, si hay algo que no te cuadra…¡No metas tu dinero y sigue buscando otras empresas!

¡Valora bien qué tipo de cloud mining te interesa, y ten en cuenta tus posibilidades!

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!