BlockchainCriptomonedas

COINPAPRIKA – ¿QUÉ es y CÓMO Funciona?

By enero 17, 2021enero 19th, 2021No Comments

Coinpaprika es una plataforma de investigación del mercado de las criptomonedas. Cuenta con información de más de 4000 cryptos y proyectos blockchain. Pero… ¿Es realmente confiable? ¿La información es legítima? ¿Es seguro? ¡Descúbrelo  con nosotros!

LOGO Coinpaprika - ParaCriptos

Innovación y desarrollo son palabras muy importantes en el mercado de las criptomonedas, a menudo hemos venido viendo la cantidad de plataformas que se van creando, la infinidad de criptomonedas que van apareciendo. Todo ello con la finalidad de innovar, mejorar y desarrollar plataformas con mucho más potencial, calidad y rendimiento para los usuarios. Una de estas nuevas herramientas de investigación es Coinpaprika…¡Quédate para descubrir todo sobre esta app!

¿Qué es Coinpaprika?

Coinpapaprika es una herramienta de análisis e investigación del mercado de las criptomonedas y está diseñada para poder ser utilizada de forma gratuita por cualquier tipo de usuario. En esta plataforma se puede analizar y consultar la situación actual del crypto-mercado de forma rápida y sencilla, pudiendo acceder a cientos y miles de indicadores/ratios relevantes.

Además, y no menos importante, ofrece gráficos donde se pueden analizar las tasas de retorno de las diferentes criptomonedas, el precio histórico de las mismas, pudiendo hacer una comparación con la situación actual.

Landing Coinpaprika

Como vemos, nos ofrece lo ideal para saber todo acerca de una criptomoneda y poder hacer un plan al momento de operar, contar con este tipo de herramienta es realmente necesario en cuanto a criptomonedas se trata. Sobre todo si queremos partir con cierta ventaja y conocimiento privilegiado sobre el proyecto en el que queremos invertir.

¿Cuándo se creó?

El nacimiento de Coinpaprika se dio en abril de 2018, su principal objetivo fue proporcionar acceso sencillo, extenso, objetivo, transparente y confiable a la información relacionada con el mercado de criptomonedas en general.

Con el propósito a futuro de ofrecerle a los usuarios todo lo relacionado en cuanto al mercado crypto, de manera amplia y llegar a una cantidad de usuarios mucho más grande que otras plataformas.

Coinpaprika vs Coinmarketcap

Coinmarketcap es una de las plataformas más consolidadas en el mundo de las criptomonedas, en cuanto a información y gráficos se trata. Es una de las opciones más usadas a nivel mundial en el criptomundo.

Sin embargo, Coimarketcap actualmente tiene algunos fallos que hacen ver a Coinpaprika de mejor manera, entre estos fallos o hechos negativos tenemos:

  • Uso de información privilegiada + posible manipulación, en diversas ocasiones se ha culpado a Coinmarketcap de llevar a cabo manipulación en los precios y capitalizaciones de los distintos proyectos de criptomonedas, fomentado los conocidos “pumps and dumps”. Aunque no se haya podido demostrar que lo han hecho de manera intencionada, lo cierto es que muchos usuarios, han dejado de confiar en la fiabilidad de la información que se puede encontrar en esta plataforma.

A su vez, algunas de las características que podemos encontrar en Coinpaprika y que lo convierten en una excelente opción son…:

  • NO se le ha culpado nunca de hechos de manipulación.
  • Ofrece el valor de las criptomonedas en períodos bastantes diversos, desde una hora, un día, una semana, un mes, tres meses, anual.
  • Cuenta con un ranking de criptomonedas que está basado según el crecimiento de las redes sociales de las mismas (una métrica interesante).
  • Listas de ATH en varias formas contra cada criptomoneda.
  • Ofrece un panorama de mercado mucho más “interesante” y completo que el ofrecido por Coinmarketcap.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Telegram gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Características de Coinpaprika

Entre las características principales de Coinpaprika, tenemos las siguientes:

  • Gratuita:

Es una plataforma gratuita, además no sugiere inversiones en ninguna criptomoneda o proyecto. La información debe ser gratis, es por ello que todo el mundo debe tener acceso gratuito e ilimitado sobre el estado actual del mercado.

  • Velocidad:

Esta es una de las características que más nos representa, pues tenemos una velocidad de respuesta mucho más eficaz a las peticiones de los usuarios, y al buscar e interactuar con nuevas criptomonedas.

  • Criptomonedas:

La plataforma actualmente cuenta con información precisa de más de 4000 criptomonedas, proporcionando la mejor información a los usuarios.

  • Transparencia:

A través de gráficos y tablas, podrás tener acceso a los diferentes precios entre las casas de cambio y al estatus de los exchanges en tiempo real. Algo realmente útil y que también utiliza Coinmarketcap.

COINS: Su APP Móvil

Coins by Coinpaprika es una aplicación móvil que funciona como billetera de criptodivisas, además opera como plataforma de información mostrando todo lo que ofrece Coinpaprika. Como vemos Coinpaprika cuenta con su propia aplicación, con billeteras propias y exchange integrado, soportando más de 2000 criptomonedas del mercado.

COINS by Coinpaprika - ParaCriptos

Con esta aplicación se puede almacenar las criptomonedas, controlar el portafolio o comprar criptos directamente en la aplicación. Entre las principales ventajas de Coins tenemos:

  • Siempre tendrás el control sobre tus criptomonedas, siendo el verdadero dueño de las mismas.
  • Soporta más de 2000 criptomonedas, y toda la información de Coinpaprika la tienes al alcance de tu mano, es decir la información de más de 4000 criptomonedas.

Coins se está convirtiendo en una de las grandes biblioteca del mundo de las criptomonedas.

Opiniones sobre Coinpaprika

No hay duda que es una de las plataformas a las que mayor provecho se les puede sacar al momento de adentrarse en el mundo de las criptomonedas. Nos ofrece un sinfín de utilidades, de herramientas y una cantidad de información insuperable. Por lo que es una opción realmente sólida a la hora de querer investigar en profundidad el universo blockchain.

Coinpaprika está a la cabecera por ser tan innovadora, por ofrecer calidad de información y además por buscar superar a su mayor competidor que es Coinmarketscap. ¿Qué te han parecido nuestras opiniones en español sobre Coinpaprika?

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Telegram y aprender de manera GRATUITA!