Criptomonedas

¿Qué es Coinpayments? – Análisis Completo y Opiniones 2020

By octubre 12, 2020No Comments

El mercado de las criptomonedas ha estado en auge los últimos años, por lo que han surgido una cantidad considerable de ideas, proyectos y empresas como herramientas o aportes a este nuevo ecosistema digital. Una de estas herramientas o proyectos que han surgido, es Coinpayments, el cual te presentaremos a continuación.

Coinpayments fue creado en el año 2013 en Vancouver Canadá, se ha catapultado como uno de los monederos virtuales más populares del mercado a nivel mundial. Actualmente acepta más de 100 criptomonedas o altcoins.

¿Qué es CoinPayments?

Coinpayments se trata de un monedero virtual o wallet. Se caracteriza por poseer 2 funcionalidades:

  • Monedero o wallet online
  • Pasarela de pagos

Es una opción muy valiosa para empresarios, pues permite aceptar pagos con criptomonedas en sus tiendas online y eCommerce.

Todo ello en una sola plataforma haciéndolo realmente atractivo para el mercado, además sus tasas de comisión (sobre todo como pasarela de pagos) pueden considerarse las comisiones más bajas del mercado, sin embargo, esto lo veremos más adelante.

¿Cómo Funciona la Plataforma Coinpayments?

El funcionamiento de Coinpayments es bastante sencillo e intuitivo. Una vez dentro podrás seguir los pasos de manera sencilla, el primero de ellos, y quizás el más importante al iniciar, es el tipo de cuenta que deseas abrir, la de comerciante o monedero.

El caso de la cuenta de Comerciante, es ideal para aquellas personas que posean una tienda online o que deseen recibir el pago de productos por medio de esta plataforma, en caso de no ser así, podrás decidirte por Monedero.

Posteriormente dentro del menú “Su Monedero” conseguiremos todas las criptomonedas disponibles dentro de la plataforma, con las cuales podremos operar desde el primer momento. En este punto, cada moneda cuenta con una pestaña de comandos, donde surgirán las siguientes opciones:

  • Depositar / Recibir: Se puede dar la creación de diferentes direcciones vinculadas a la moneda en cuestión. Estas serán usadas posteriormente para la recepción de pagos.
  • Enviar / Retirar: Desde acá se podrán efectuar los pagos con los fondos disponibles en nuestra cuenta, enviar dinero, invertir, entre otras opciones.
  • Auto Sweep: Se permite cambiar el saldo de una moneda a otra de forma automática. CoinPayments se encarga de llevar a cabo el cambio.
  • Diversify your portafolio: Se permite diversificar el saldo de nuestra cuenta entre las criptomonedas más importantes y capitalizadas.
  • Caja fuerte bloqueada: Al activarse está opción el saldo disponible en el monedero no podrá ser utilizado, no puede enviarse o retirarse dinero hasta ser desactivada está opción.
  • Historiales: Muestra el resumen detallado de todas las operaciones que se efectúen en nuestro monedero.

Como vemos, consiste en un funcionamiento bastante interesante y sencillo.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

¿Cómo hacer Trading con CoinPayments?

La plataforma de Coinpayments nos permite llevar acabo transacciones de trading, como sabemos este es uno de los métodos más eficaces para obtener beneficios en poco tiempo.

Es importante no improvisar en el momento de hacer trading, ya que si se hace, seguramente se acabe perdiendo bastante dinero, por ello hay que seguir una estrategia probada y con ventaja estadística.

Dentro de Coin payments existe una opción de intercambio manual dentro del Menú:

  1. Haz clic en “Más”
  2. Haz clic en “Monedas aceptadas”, donde podrás ver las monedas disponibles dentro de la plataforma
  3. Haz clic en “Convertir” y elige la moneda deseada para intercambiar,

¡Y ya estarás haciendo trading (de manera muy rudimentaria, todo hay que decirlo)!

Desde nuestro punto de vista, no recomendamos hacer trading en la plataforma de Coinpayments, a pesar de poder efectuarse de manera rápida y sencilla es más recomendable hacerlo en plataformas que estén destinadas a esto, tal como es el caso de Binance.

Tarifas y Comisiones de Coinpayments

Coinpayments es uno de los monederos con las comisiones más bajas. Siendo un verdadero atractivo y punto fuerte para su plataforma, prácticamente la totalidad de los movimientos llevan unas fees o tasas de solo el 0,50% de comisión.

De manera detallada las comisiones y tarifas pueden verse de la siguiente manera:

≫ Actividad Comercial

  • Pagos entrantes (Fondos a la billetera de Coinpayments): 0,50%
  • Pagos recibidos (Fondos enviados a una dirección externa): 0,50% más tasa de moneda de TX.
  • Depósitos Comerciales: 0,50%

≫ Servicio de Monedero

  • Depósitos personales: 0,50%
  • Conversiones: Tarifa TX de moneda más honorarios de socio de conversión, en caso de corresponderle.
  • Retiros: Tasa de TX de moneda.

Comisiones CoinPayments - Información 2020

Coinpayments Apps

La plataforma de Coinpayments permite el uso de su plataforma por medio de aplicación móvil, tanto para los usuarios de iOS como para los de Android.

Se observan casi todas las opciones de la pagina web, por lo que podemos realizar todo tipo de operaciones desde cualquier lugar del mundo.

Sus apps cuentan con más de cien mil (100.000) descargas en Google Play Store y Apple Store con casi 4 estrellas de reputación.

¿Es segura Coinpayments?

Coinpayments es una plataforma que lleva en funcionamiento más de 5 años, por lo que brinda confianza y seguridad en sus operaciones y en los servicios que prestan.

No se conocen errores o fallos que afecten a los usuarios dentro de Coinpayments.

No obstante, desde nuestra perspectiva recomendamos otras plataformas, que tienen mayores niveles de seguridad, como por ejemplo, Binance o Coinbase.

Opiniones y Conclusión del monedero CoinPayments

Coinpayments es realmente atractivo para los que hacen vida dentro del mercado de criptomonedas, muchos lo consideran como uno de los mejores monederos virtuales por las excelentes comisiones con las que cuenta.

Se le considera como un monedero organizado, y que no tiene nada que envidiarle a otras plataformas. Puede ser utilizado sin problemas como un monedero principal, siendo una excelente opción para aquellas personas que comienzan a invertir en criptos.

A pesar de considerarse una plataforma segura, y uno de los portales más completos que existen en la actualidad, desde Paracriptos.com no recomendamos al 100% su uso, pues preferimos usar plataformas con mayor popularidad y seguridad como el caso de Binance.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!