Criptomonedas

¿Se Puede Comprar Bitcoin (BTC) Sin Comisión?

By septiembre 15, 2020febrero 3rd, 2021No Comments

La posibilidad de comprar Bitcoins sin comisiones supone un ahorro bastante importante, sobre todo al comprar en pequeñas cantidades. ¿Quieres saber cómo evitar que las comisiones te acaben haciendo pagar más por tus criptomonedas?. ¡Quédate y te mostramos dónde comprar y vender bitcoins sin comisión!

Te contamos todo lo que debes saber sobre las comisiones por comprar bitcoins. Así podrás evitar pagar de más con cada transacción y comprar bitcoin sin intermediarios y comisiones de forma inteligente.

Las Ventajas de Comprar Bitcoin (BTC) Sin Comisiones

Son varias las preguntas que nos hacemos al momento de adentrarnos en el mundo de las criptomonedas. Una de ellas es, indudablemente, ¿puedo comprar bitcoins sin comisión?

Cuando estamos realizando algún tipo de inversión buscamos las mejores opciones según lo que necesitemos, y por supuesto, los medios que nos permitan mayor facilidad, resguardo y ahorro de nuestro capital.

Las criptomonedas, en especial el Bitcoin, han despertado un interés financiero que se intenta exprimir aún más aplicando comisiones por sus transacciones financieras (compra-venta). Sin embargo, no hay duda de que siempre es mejor comprar sin comisión, se trate de lo que se trate la compra.

¿Realmente esto es posible en el mercado de las criptomonedas? Bueno, la respuesta rápida sería que técnicamente si que hay plataformas que nos permiten comprar criptos “sin comisiones” pero, en realidad, en última instancia, siempre acabamos pagando algún tipo de tasa/comisión (que muchas veces se nos cobra de manera tácita ej. tipos de cambio distintos, comisiones por el retiro de las criptomonedas etc.)

Formas de Comprar Criptomonedas con Menos Comisión

Dado lo importante que se ha hecho el Bitcoin, existe una diversidad de plataformas por medio de las cuales se pueden obtener criptos sin apenas comisiones. Sin embargo, no todas ellas son seguras para comprar criptomonedas sin comisiones.

Por eso, antes de hacer cualquier tipo de compra, se debe conocer la plataforma en la cual se está realizando la compra-venta de criptomonedas o bitcoins. Cada plataforma te indicará en detalle cómo comprar y vender Bitcoins sin comisión en sus términos.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Telegram gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

≫ ¿Cómo se pueden comprar Bitcoins (BTC) Sin Comisión?

Con diversos servicios puedes obtener Bitcoins pagando con dinero, como dólares, euros o cualquier otra moneda del mercado financiero tradicional (dinero fiduciario), por diferentes medios como tarjeta de crédito, la plataforma de PayPal o transferencias bancarias.

Sin embargo, todas las empresas de intercambio (exchanges), así como los bancos tradicionales, necesitan cobrar una comisión para de este modo tener ganancias por el servicio que ofrecen.

Comprar Bitcoins (BTC) Sin Comisiones - ParaCriptos

Las plataformas que ofrecen comprar Bitcoins sin comisión no te dicen la verdad del todo, pues es cierto que no existe tal comisión. Sin embargo, la misma se puede entender “incluida” en el costo de la tasa de cambio.

En otras ocasiones, también puede entenderse como comprar BTC sin comisión, pero al momento de retirar tus Bitcoins o por mantenerlos en la cuenta la plataforma hace un cobro por dicho servicio.

Si lo vemos de esta manera, no te están ofreciendo realmente una compra sin comisión, de uno u otro modo la comisión es cobrada.

Para saber si te resulta rentable, debes analizar la tasa de cambio, los gastos posteriores y todo aquello que repercuta un gasto al momento de efectuar una operación en cualquier tipo de plataforma.

Sin embargo, es verdad que las tasas que se cobran por el servicio en estos casos, que no computan realmente como comisiones, suelen ser importes menores que las comisiones tradicionales, aunque lógicamente, como siempre, esto depende enormemente de cada caso concreto.

No obstante, bajo nuestra propia experiencia, al final lo más barato, seguro y cómodo es usar un exchange con buena reputación, gran liquidez  y bajas comisiones como es el caso de Binance, que apenas tiene comisiones del 0,1% (tanto para tomadores como creadores). Además estas comisiones se van reduciendo a medida que aumenta el volumen de dinero que movemos.

Esto quiere decir que por cada 1000USD de criptomonedas tradeadas (compradas-vendidas) únicamente se nos estará cobrando una comisión de 1$, algo que puede ser perfectamente asumible para casi cualquier inversor pequeño.

De hecho, en el 99% de las ocasiones, Binance será la forma más barata y rápida en la que podremos comprar nuestras criptomonedas, ya que en muchas de las ocasiones, los vendedores P2P (Peer to Peer), cobran un “mark-up” o precio añadido por las criptomonedas que venden, por lo que a pesar de que no se nos cobra una “comisión” como tal, si que recibimos menos criptomonedas a cambio de nuestro dinero, consecuencia de esta mark-up que os hemos comentado.

💰 ¿Quieres comprar tus primeras criptomonedas al mejor precio, de forma instantánea y pagando una comisión prácticamente inexistente (0,085%)? ¡Entonces Binance es tu opción! 💰

Puedes acceder directamente a la página web de Binance aquí: https://bit.ly/38DV4eI

🎁 Si utilizas el link que puedes encontrar arriba para crear tu cuenta de Binanceobtendrás de manera directa y DE POR VIDA, un 15% de descuento sobre el precio de las comisiones que cobra Binance al realizar los trades. Así de sencillo…¡Aprovéchalo!

Compra y Venta de Bitcoins SIN Intermediarios (Transferencia P2P) : ¿0% de Comisión?

Existe una posibilidad de comprar tus Bitcoins sin ninguna comisión de verdad, por medio de un trato privado entre usuarios, fijando entre ellos un precio de mutuo acuerdo. Esto es lo que se conoce como transferencias P2P, es decir, tu le compras directamente las criptomonedas a otra persona que ya disponga de ellas, ahorrándote el coste de intermediarios.

De este modo puedes ver la posibilidad que existe de comprar y vender bitcoins sin comisiones y sin intermediarios, ya que se podría decir que esta es la única forma de hacer una compra de Bitcoins sin tener que afrontar un gasto extra por lo que estás comprando.

Cabe destacar que este tipo de proceso es mucho más tedioso que acudir a un exchange tradicional, puesto que tendrás que contactar personalmente con el vendedor, negociar con él las condiciones y finalmente realizarle el pago, por lo que la adquisición de tus Bitcoins u otras criptomonedas se puede demorar varios días.

Cómo Comprar Bitcoins (BTC) Sin Tasas - ParaCriptos

Como los Bitcoins se almacenan en monederos digitales, sin estar controlados por una autoridad central, las transferencias que se hacen con ellos no se pueden deshacer, es decir, una vez transferidos los Bitcoins no hay marcha atrás.

Se debe ser cauteloso, pues como lo dijimos previamente, las transferencias son irreversibles, por ello acude a plataformas y personas de confianza para comprar BTC sin intermediarios. ¡Evita ser víctima de una estafa!

≫ ¿Dónde comprar Bitcoins BTC sin comisiones?

¿No sabes dónde comprar bitcoin sin comisión? Algunas de las plataformas de exchange P2P más famosas son: Paxful o LocalBitcoins. Estas empresas hacen de intermediarias en el proceso de compra-venta de criptomonedas peer to peer, cobrando una comisión bastante pequeña por sus servicios. Estas comisiones son generalmente pagadas por el vendedor, por lo que los compradores pueden, en muchas ocasiones, obtener sus criptomonedas sin ningún tipo de comisión extra. También se puede comprar mediante P2P en Binance, el exchange más grande del mundo donde comprar Bitcoins sin comisión, tal y como os hemos comentado en el apartado anterior.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Telegram y aprender de manera GRATUITA!

Para Saber Más…