Criptomonedas

Exodus Wallet – OPINIONES+ TODO sobre esta popular Billetera

By enero 4, 2021marzo 26th, 2021No Comments

En el mundo de las criptomonedas existen muchos monederos digitales, ese es el caso de Exodus App. Es una wallet o billetera fría que puede almacenar + de 125 criptomonedas. Además, es uno de los monederos más populares en la actualidad, pero…. ¿Exodus Wallet es seguro? ¿Realmente es buena opción la billetera Exodus? ¿Qué opiniones existen sobre Exodus Wallet? ¡Descubre todo esto y mucho más en nuestro artículo!

 

¿Qué es Exodus Billetera?

La billetera fría Exodus, consiste en un monedero digital de criptomonedas, especialmente diseñado para operar con múltiples divisas digitales, haciéndolo muy atractivo y popular para el mercado de criptomonedas. Es un increíble software de billetera fría, con una plataforma de intercambio (“exchange”) incluida dentro de la misma aplicación.

Su base fundacional se da, en que la usabilidad era un impedimento importante para la adopción de estos nuevos instrumentos financieros. Por ello, Daniel Castagnoli y JP Richadson decidieron fundar Exodus en el año 2015 en el estado de Nebraska, donde tiene su sede principal.

Este proyecto ha tenido un amplio financiamiento también por fondos suizos, obteniendo gran apoyo y popularidad. De este modo, nació esta wallet, que provee varios elementos de seguridad y un diseño casi inmejorable. Además, cuenta con una increíble rapidez en las operaciones dentro de su plataforma.

Características de Exodus

La wallet fría Exodus es una de las wallets más innovadoras y populares que existen, debemos resaltar varias de sus características de manera muy detallada. Entre ellas tenemos las siguientes:

  • Monedero Exodus multidivisa

Se pueden almacenar una amplia diversidad de criptomonedas de manera simultánea, haciéndolo bastante conveniente para los usuarios, pues no deben contar con un sinfín de monederos uno para cada criptomoneda. Entre las monedas que son aceptadas por esta wallet, tenemos a las populares como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, pero también a más de 125 criptomonedas distintas.

  • Comisiones

Exodus billetera no se queda con comisiones por enviar o recibir ninguna criptomoneda, siendo así que la comisión que se cobra, es por la red de la criptomoneda que se esté utilizando. Es decir, las únicas comisiones que se nos cobrarán por enviar / recibir criptomonedas en nuestra billetera de Exodus, serán las que nos cobre la propia Blockchain.

  • Presencia global

Se encuentra presente en numerosos países del mundo, por su aplicación para dispositivos móviles, disponible tanto para IOS como para Android. Además, esta es bastante intuitiva y muy sencilla para novicios en el mercado de las criptomonedas.

  • Soporte al cliente

Una de las características más llamativas de este wallet, es el soporte técnico 24/7 con el que dispone, logrando ofrecer la solución a los problemas que se presenten de manera más expedita y sencilla.

  • Interfaz

Cuenta con una estupenda interfaz, siendo muy sencilla, limpia e intuitiva permitiendo que los usuarios se adapten de manera muy rápida al uso de esta plataforma, sin ningún tipo de inconveniente.

 

Ventajas y Desventajas de Exodus App

≫ Ventajas / Pros de Exodus Wallet

Entre las más importantes ventajas que nos ofrece este monedero tenemos las siguientes:

Se puede obtener el hardware de trezor para el almacenamiento seguro de la wallet.

Cuenta con un soporte técnico bastante completo, al igual que la documentación.

Su diseño e interfaz lo hace sencillo de entender y de operar, presentando la información de manera moderna, intuitiva y con elementos bastante útiles.

Plataforma de intercambio (exchange) interna, dándole una amplia ventaja sobre otras wallets frías.

Diversidad de criptomonedas en una sola aplicación.

≫ Desventajas / Contras de Exodus Billetera

No se puede obtener las criptomonedas directamente con dinero “fiat”.

No cuenta con soporte en español, únicamente en inglés.

Su seguridad puede considerarse en ocasiones un poco escasa, pues aún no se incluye la autenticación de dos factores a la plataforma.

La seguridad de los fondos puede verse perjudicada, si el usuario no tiene cuidado con su información confidencial.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Telegram gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Funcionamiento de la APP de Exodus Wallet

Se accede a la wallet, a través de la aplicación móvil descargada o del programa instalado en el ordenador. Una vez estés dentro del programa, verás que Exodus cuenta con una interfaz realmente muy sobria, sencilla y fácil de usar.

En el lado izquierdo está un menú con distintas opciones, como son el home, wallet, exchange, backup, configuración y ayuda. En cada una de ellas podrás llevar a cabo una función distinta.

En el caso de wallet, verás una lista de los wallets con los que cuenta en la aplicación, debes seleccionar uno de ellos en caso de querer enviar o recibir fondos.

En este caso podrás hacerlo de la siguiente manera:

  • Envío / Recibo de fondos:
    • Se selecciona la opción Wallet, se muestran los criptoactivos disponibles.
    • Se hace la selección de la criptodivisa y se establece el monto que se quiere enviar u operar.
    • Se indica la wallet a donde se quiere enviar y, por último, se confirma la operación.
  • Exchange de fondos:
    • Se selecciona la criptodivisa que se quiere operar.
    • Elección de la cantidad.
    • Confirmación de la operación presionando el botón exchange.

La app oficial de Exodus está disponible para Android e iOS, por lo que puedes acceder a ella sin importar el sistema operativo que tengas. Puedes descargarla desde la Google Play Store o desde la App Store de Apple, respectivamente (¡haz clic para ir directamente!).

Lo más destacable es que el software de Exodus Wallet es intuitivo y ágil para el usuario. Además, los usuarios que ya disfrutan de todas sus funciones aseguran que es muy rápida, y no tarda nada en cargar.

¡No por nada tiene más de 500.000 descargas y una valoración de 4.7 estrellas en App Store!

Si hubiera que sacarle alguna pega, sería que la APP de Exodus Wallet en español aún no está disponible. De momento, la interfaz está toda en inglés, pero puedes entenderla sin ningún problema si sabes un poco. Y si no, hay tutoriales para manejarte por la aplicación en español en YouTube, que te pueden servir también como un manual de Exodus Wallet.

¿Vale la Pena Descargar la APK de Exodus Wallet?

La verdad es que no, ya que la app oficial ya está disponible para cualquier dispositivo y sistema operativo. ¿Para qué buscar otra fuente de descarga? No hay ningún contenido “extra” por el que haya que pagar en Exodus Wallet, por lo que nosotros te recomendamos descargar Exodus desde la aplicación oficial.

Pero, sobre todo: ¡no descargues la App de Exodus Wallet Fría de ninguna página que no sea la oficial!

Si te descargas la app de Exodus de una página que no sea la Google Play Store, la App Store de Apple, o la página oficial de Exodus (https://www.exodus.io/), es muy probable que venga “con sorpresa”, es decir, con algún virus o con malware de algún tipo.

¡Así que ten cuidado y fíjate bien en la URL desde donde descargas la APP!

Registro en software Exodus ¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, es bastante importante resaltar que se debe obtener directamente desde la página web de Exodus, pues de este modo, nos aseguramos que nos estamos descargando el programa oficial y no una copia “phising” o con malware incluido. Esto es de suma importnacia.

≫ Web oficial de Exodus: https://www.exodus.io/

A continuación, verás un paso a paso para poder hacer el registro en este wallet:

  • Se descarga el monedero, es decir, debes ingresar a la página web de Exodus, y descargar el instalador correspondiente al sistema operativo donde lo estarás usando, haciendo clic en “Download”. Posteriormente deberás ejecutar el archivo descargado, siguiendo las instrucciones que se le indican en el mismo para la instalación.
  • Una vez ejecutado el archivo, estará listo para ser utilizado en el ordenador. El monedero se genera automáticamente, podrás enviarle fondos al wallet y luego de ello, podrás configurar una semilla de respaldo después del primer depósito.
  • Puedes crear tu clave desde la opción backup, es importante que sea una contraseña bastante segura, deberás introducir tu contraseña y escribir las 12 palabras para restaurar tu wallet, lo que se conoce como una semilla de respaldo.
  • Por último, escribe tu correo electrónico y listo, podrás empezar a recibir / enviar fondos.

¿Cuánta seguridad nos ofrece Exodus Wallet?

En principio, debemos dar a conocer que no se trata de ninguna estafa. Es un monedero que cuenta con popularidad, reputación y confiabilidad, llevando más de 5 años en el mercado y con un feedback muy bueno por parte de sus clientes.

No se especifica cómo se protegen los fondos, lo cierto es que tiene un nivel de seguridad bastante básico. Siendo principalmente responsabilidad del usuario la seguridad de sus fondos, pues es quien deberá ser muy cuidadoso con la información, para el ingreso en la plataforma de Exodus.

Se considera una wallet segura, siempre y cuando se mantenga la contraseña y la semilla de recuperación resguardada. Se deben tener en un archivo ampliamente seguro los datos de la semilla de recuperación, ya que, quien tenga acceso a esta, tendrá vía libre para hacer lo que quiera con nuestros fondos. 

De igual modo, se tiene que tener especial cuidado con la seguridad del ordenador, ya que si nuestro ordenador está infectado con malware, es probable, que el hacker pueda de una forma u otra acceder a nuestros fondos. A nivel general, podríamos decir que el nivel de seguridad de Exodus Wallet, es bastante bueno, siempre y cuando el usuario lleve a cabo de manera correcta las prácticas de seguridad recomendadas.

Nuestra Review: Opiniones de Exodus Wallet

Exodus Wallet Opiniones –> Este monedero es una excelente opción para todos aquellos operadores o interesados en ser parte del mundo de los monederos digitales o billeteras frías, siendo una opción bastante rápida y práctica para los más novicios en el mercado.

Exodus Wallet es uno de los softwares de carteras frías más populares, en especial para los principiantes. Sin embargo, se considera que podría mejorar algo más a nivel de seguridad, pues aún le faltan más medidas de seguridad o elementos que proporcionen a la plataforma mayor confianza para los usuarios (como podría ser, la doble autentificación).

No obstante, existen opiniones muy positivas sobre el uso de Exodus Wallet, considerándola como una excelente opción, por contar con la posibilidad de hacer uso de la misma en una aplicación móvil o en un ordenador. Las opiniones sobre Exodus wallet que tienen la mayoría de usuarios son, definitivamente, muy positivas.

Resulta una opción muy popular y llamativa para quien quiera iniciarse en el extenso mercado de los criptoactivos, a través de un software extremadamente sencillo e intuitivo. Así que, cómo has visto, la mayoría de opiniones sobre la billetera Exodus, son bastante positivas.

En definitiva: a nosotros, como expertos, la billetera fría Exodus nos parece una cartera fría de lo más completa y útil.

Otras Cuestiones sobre la Billetera Fría Exodus Wallet

¿Te han quedado dudas tras nuestra review de Exodus? ¡Te las resolvemos!

≫ Exodus Wallet y el Staking de Cardano

Exodus no solo soporta la gran mayoría de criptomonedas existentes en el mercado, sino que también soporta el staking de algunas de ellas. ¡Muy atento, esto te interesa!

El staking, en resumidas cuentas, consiste en retener una determinada cantidad de una criptomoneda en tu wallet a cambio de recompensas, pues esto tiene bastantes beneficios para la blockchain. Si quieres refrescarte la memoria o aprender más sobre esta técnica, haz clic aquí.

Exodus Wallet es considerada una de las mejores billeteras para hacer staking de Cardano, gracias a sus increíbles términos de uso. No solo no bloquea tus fondos durante el proceso, sino que además te da una rentabilidad media del 5% anual.

¡Y ADA Cardano no es la única! Aquí tienes una lista de las criptodivisas de las que puedes hacer staking en tu billetera Exodus:

  • Cosmos
  • Tezos
  • NEO
  • Ontology
  • Algorand
  • VeChain
  • VeThor

≫ ¿En Qué Países Está Disponible Exodus Wallet?

¡Puedes descargar Exodus desde donde quieras! Basta con tener un dispositivo donde instalar el software, es decir, la aplicación de Exodus.

Tanto si estás en Argentina como en España, Exodus siempre es una opción. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tanto la App de Exodus como la página oficial y su sistema de soporte (https://support.exodus.io/) están en inglés.

Sin embargo, Internet es la clave. La comunidad formada por los usuarios es una de las mejores formas de resolución de problemas, y tienes una gran comunidad hispanohablante de usuarios de Exodus Wallet a la que recurrir si no consigues solucionar cualquier cosa.

≫ Otras Alternativas a la Billetera Exodus o Exodus IO

Exodus Wallet está considerada la mejor billetera de criptomonedas del mercado, al menos entre las wallets de escritorio, es decir, las que puedes instalar en tu dispositivo como si fueran programas. Por eso, para encontrar alternativas, tienes que fijarte muy bien en lo que buscas:

  • ¿Quieres otra wallet fría instalable? Para ordenador o para móvil, depende, tienes wallets como Electrum, MyCelium o Samourai Wallet. Estas son herramientas profesionales, por lo que su funcionamiento puede ser un poco más complejo. Sin embargo, tienen un gran inconveniente para algunos usuarios, y es que sólo soportan Bitcoin.
  • ¿Quieres operar con otras criptomonedas? En ese caso, te recomendamos pasarte a las wallets físicas, de hardware o de papel. Son menos prácticas que un software, pero tienen una capacidad mucho mayor para operar con diferentes criptodivisas. Las mejores que podemos recomendarte son Ledger Nano S, Trezor One o incluso Wallet Generator.

Nuestro consejo es que te informes bien de las características de la wallet que te interese antes de decidir. ¡Nosotros nos quedamos con Exodus Wallet! ¿Y tú?

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Telegram y aprender de manera GRATUITA!