Criptomonedas

¿Qué es Huobi? – Análisis Completo y Opiniones 2020

By septiembre 30, 2020noviembre 19th, 2020No Comments

Huobi es una de las plataformas exchange más grandes del mundo. ¿Aún no habías oído hablar de ella? ¡Descubre la trayectoria del mayor exchange de criptomonedas asiático! ¿Quieres saber si realmente se trata de un exchange fiable y recomendable?  ¡Has llegado al lugar correcto!

Huobi es un exchange adaptado al mundo oriental, siendo ampliamente popular principalmente en Tokio, Seúl, Singapour y Hong Kong. ¡No te quedes con la duda! Te contamos todo lo que deseas saber sobre Huobi pro a continuación.

¿Qué es Huobi?

Se trata de una plataforma de Exchange o negociación para criptomonedas, es uno de los tres mayores exchanges que existen actualmente en el mundo. Se caracterizan por el compromiso de ofrecer servicios de transacción a los inversores que sean seguros, profesionales y honestos.

El nacimiento de Huobi se da en Septiembre de 2013, gracias a su fundador y CEO quién es León Li. Podemos afirmar también que fue uno de los pioneros en el mundo de los exchanges, ya que Bitcoin apenas había salido al público general un par de años antes.

En sus inicios su principal objetivo era el mercado Chino, sin embargo optó por ofrecer sus servicios a los operadores de criptomonedas a nivel mundial. Hoy en día cuenta con reconocimiento y soporte en más de 130 países, contando con sedes en Singapour, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Hong Kong, además su sede principal en Beijing.

Más de 3 millones de traders operan en Huobi. Actualmente tiene un volumen de operaciones cada 24 horas de alrededor de US$ 1.000 millones y 733 pares de operaciones.

 

Características Principales del Exchange Huobi

Las plataformas de Exchange son indispensables en el mercado de las criptomonedas, es por medio de estás que se pueden llevar a cabo las operaciones. Existen muchos Exchanges distintos alrededor del mundo, con diferentes funcionalidades, características y popularidad.

Pero, ¿Qué caracteriza a Huobi ?

≫ Plataforma de Huobi

En cuanto a su plataforma cuenta con un proceso de registro bastante sencillo, ofreciendo parámetros de seguridad conocidos. Como es el caso de la verificación de la cuenta:

  • Autenticación de dos factores.
  • Verificación del nombre del usuario, el cual debe coincidir con el nombre de la cuenta bancaria que se utilice para las transferencias.
  • Verificación de la nacionalidad.

El diseño de la interfaz es limpio y agradable, sin embargo su funcionalidad es algo complicada y si a esto le sumamos que esta creada teniendo en mente el cliente chino…Hace que resulte ser una plataforma de trading algo difícil de utilizar.

≫ Depósito Mínimo

Para poder operar dentro del a plataforma de Huobi, será necesario que realices un deposito mínimo inicial de 0,001 BTC o por el contrario la cantidad mínima de $100 dólares de los Estados Unidos de América.

≫ Medios de Pago

La plataforma de Huobi, en cuanto a la aceptación de las divisas para efectuar depósitos, permite que se realice bien con el Yuan Chino o con el Dólar Estadounidense. Además, acepta depósitos de cualquiera de las criptomonedas que están disponibles en su plataforma.

Entres las criptomonedas aceptadas tenemos las siguientes: Bitcoin, Ethereum, Monero, Dash, Bitcoin Cash, Metal, Litecoin, Tether, Ripple o Stellar, entre otras altcoins.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

≫ Comisiones o Tarifas de Huobi

Es normal la existencia de comisiones en cualquier Exchange, sin embargo sus porcentajes suelen ser diferentes dependiendo de cada caso. En el caso de Huobi, solo vamos a hablar de las tarifas aplicadas en el caso utilizar USD. En este caso tenemos:

► Tarifas por Depósito de Fondos
Las tarifas para depósitos en USD (Dólares Estadounidenses) se estructuran de la siguiente forma:

  • Transferencia Bancaria Internacional – 1% de la cantidad (cantidad máxima permitida: 150.000$)
  • OKPAY – 1,5% de la cantidad

Retiros en dólares estadounidenses:

  • Transferencia Bancaria Internacional – 1% de la cantidad (cuota mínima de 33$)
  • OKPAY – 0,5% de la cantidad

► Tarifas de Trading
Las comisiones “maker” y “taker” de Huobi dependen de tu volumen de negociación y siguen la siguiente tabla:

  • > 50 BTC – 0,2%
  • < 50 BTC – 0,18%
  • < 200 BTC – 0,16%
  • < 600 BTC – 0,14%
  • < 1500 BTC – 0,12%
  • < 5000 BTC – 0,10%
  • < 10000 BTC – 0,08%

Se consideran unas tarifas altas en comparación con otras plataformas de Exchange, lo que resulta un problema para aquellos usuarios que no tienen un capital de inversión suficiente. Por eso nosotros recomendamos mejor otro tipo de exchanges como Binance o Coinbase Pro con unas comisiones significativamente menores y una plataforma mejor pensada para el público occidental.

¿Se Puede Considerar Seguro el Exchange Huobi?

Lo que más nos preocupa al momento de ingresar una cantidad de dinero a un Exchange, es la seguridad que nos ofrece. En Huobi, como hemos visto, existe una serie de pasos al momento de registrarnos y de verificar nuestra identidad, lo cual es una buena señal desde el principio.

Se considera uno de los exchanges más seguros y estables en el mundo de las criptomonedas, cuenta con un sistema de seguridad de clase mundial, control de riesgos y seguridad similar a los de los grandes bancos ej. Goldman Sachs o JP Morgan.

También cuenta con una estructura descentralizada y sistema de protección anti DDOS (ataque de denegación de servicio), lo que nos otorga bastante seguridad a la hora de depositar nuestros fondos.

Además ofrece a sus clientes diversas herramientas y servicios como:

  • Servicios especializados en la evaluación de criptomonedas
  • Servicios de negociación (la app de trading/exchange de la que hemos estado hablando)
  • Atención al cliente las 24/7: por Teléfono Móvil, Mail y Telegram.
  • Programa de educación pre-comercial/academia, con el objetivo de fomentar la cultura de las criptomonedas para todos aquellos interesados.

No obstante, según nuestra experiencia y opinión, seguimos prefiriendo utilizar exchanges como Binance o Coinbase Pro

 

¿A qué tipo de usuarios o traders está dirigido Huobi?

Al principio dijimos que consiste en una plataforma que está orientada al mundo oriental, pues sus características y funcionalidades están basadas en lo que comparten las culturas de este lugar del planeta.

Es por esto que se recomienda, en su mayoría, para usuarios del mercado oriental, en vez de para traders occidentales. Es poco común el uso de esta plataforma en países europeos o americanos, pero no hay barreras si sabes adaptarte.

Es importante señalar que también está orientado a traders con cierta experiencia operando en el mercado, pues no es una plataforma diseñada especialmente para su uso por parte de gente novicia en este mundillo. ¿Qué te ha parecido nuestro análisis al completo en español sobre el Exchange Huobi? ¡Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros!

Ventajas y Desventajas del Exchange Huobi

Ventajas de Huobi

  • No existen tarifas de depósito/retiro para los comerciantes chinos.
  • Puede utilizarse por medio de dispositivos móviles, con una disponibilidad de uso 24/7.
  • La liquidez que ofrece está plataforma es extremadamente alta (de las más altas junto a Binance).

Desventajas de Huobi

  • Una de las desventajas más considerables, es que las tarifas de operación son altas.
  • No cuenta con amplias formas para depositar fondos (solo se puede depositar en USD o en Yen Chino).
  • Es posible que existan engaños en cuanto al volumen de negociación existente.
  • Plataforma diseñada para Usuarios orientales, experiencia de usuario diferente a la que ofrecen plataformas occidentales.

Opiniones sobre Huobi Global

La plataforma Huobi Exchange puede considerarse como segura, confiable y que ha logrado mantener una reputación con el paso del tiempo. Además, ha logrado obtener un amplio reconocimiento en diversos países, aumentando de está manera su volumen de operaciones.

Su aplicación en Google Play Store y Apple Store tiene más de 1,000,000 de descargas con una puntuación promedio de 4 estrellas.

Este Exchange podrá ir creciendo de manera exponencial, a medida que aumenta el volumen de sus transacciones, su oferta de criptomonedas en la plataforma y su reconocimiento dentro del mundo occidental. Sin lugar a dudas, Huobi posee opiniones muy positivas de usuarios que la consideran una plataforma exchange segura y confiable.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!