Criptomonedas

KuCoin | ¿Merece la Pena este Exchange? – Opiniones 2021

By noviembre 20, 2020enero 9th, 2021No Comments

Existen multitud de plataformas de intercambio o “exchanges” en el mercado y muchas veces se hace difícil escoger el más adecuado. Por eso, hemos preparado una reseña sobre KuCoin, un exchange conocido mundialmente, que tiene + de 250 criptos en su listado, muchas de ellas tremendamente novedosas. ¿Qué comisiones tiene? ¿Es seguro? ¡Descúbrelo en nuestra publicación!

¿Qué es KuCoin?

Es una plataforma de intercambio de criptomonedas que se dedica exclusivamente al intercambio de cripto – cripto, sin involucrar en su plataforma otras divisas Fiat. Con un rendimiento bastante sólido, es una de las pocas plataformas que agrega las criptomonedas más nuevas en su lista, dándole ventaja sobre otras tantas plataformas que tardan más.

Esta plataforma fue fundada en el año 2017, con sede en Singapur, y con oficinas en China, Tailandia, Filipinas y Bulgaria. La idea nació de un grupo de entusiastas de la tecnología de blockchain, quienes han trabajado previamente para otros grandes de la industria como Ant Financial y GF Securities.

La principal finalidad de KuCoin es ofrecer una plataforma completa de operaciones al contado para muchas criptomonedas, además de contar con seguridad y conveniencia al mismo tiempo.

¿Qué criptomonedas puedo comprar en KuCoin?

La plataforma ofrece más de 250 criptomonedas diferentes para operar, no obstante, los operadores que se estrenen dentro de la plataforma solamente tienen 5 criptomonedas como opción para comprar directamente con dinero de Fiat, son las siguientes:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Litecoin (LTC)
  • Ripple (XRP)
  • Bitcoin Cash (BCH)

No se imponen depósitos mínimos en esta plataforma, los límites son los existentes en la red de cada criptomoneda. Se podrán realizar operaciones incluso por debajo de los 10 USD. Para poder operar con el resto de cientos de pares de los que dispone la plataforma, deberemos de convertir nuestro dinero fiat por alguna otra cripto y después operar en el par deseado.

Comisiones de KuCoin

≫ Tarifas de Trading

El esquema de tarifas y transacciones dentro de esta plataforma es bastante sencillo, cuenta con una tarifa plana muy competitiva de tan solo 0,1% de la transacción. Con esto se logra que no existan confusiones al momento de las tarifas cobradas por las operaciones.

≫ Tarifas por depósitos y retiro

En el caso de los depósitos no existe monto o porcentaje alguno cobrado por KuCoin. Por otro lado, en el caso de los retiros, tampoco se aplica ningún tipo de comisión, únicamente tendrás que pagar la comisión de red, la cual no es cobrada por la plataforma, si no por la propia blockchain de cada criptomoneda.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Telegram gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Niveles de verificación

KuCoin no requiere la verificación KYC (Conozca a su cliente) dado que no cuenta con una pasarela de pago Fiat, y tampoco es un corredor regulado en el marco de la legislación. Esta verificación no es obligatoria para los usuarios de KuCoin, no obstante, aquellos que la realicen podrán contar con límites de pago diarios más altos.

Los usuarios que no efectúen la verificación KYC, tendrán un límite de 2 Bitcoins diarios. A continuación veremos los límites impuestos por KuCoin en sus diversas cuentas:

  • Individual verificada: 100 BTC por 24 horas.
  • Institucional verificada: 500 BTC por 24 horas.
  • No verificada: 2 BTC por 24 horas.

Ventajas y desventajas de KuCoin

≫ Ventajas

  • Bajos costos de intercambio y retiro (sin comisiones de depósito/retiro + solo 0,1% en comisiones de trading)
  • La plataforma de intercambio es fácil de entender e intuitiva
  • Amplia gama de criptomonedas (+250 criptomonedas)
  • Fácil creación de cuentas, con método sencillo y seguro

≫ Desventajas

  • No regulado oficialmente
  • Sin transacciones FIAT
  • No acepta depósitos bancarios/de tarjetas de crédito
  • No se aceptan intercambios de margen o “margin trading”

Características de KuCoin

Como todas las plataformas de exchange, existen elementos o características diferenciadoras entre ellos. En este caso tenemos que las características más relevantes de KuCoin son las siguientes:

  • Solamente se pueden hacer depósitos de dinero en criptomonedas.
  • Cuenta con un nivel de seguridad bastante alto, capaz de darle seguridad y confianza a los usuarios.
  • La oferta de criptomonedas de este exchange es sumamente variada.
  • La seguridad de KuCoin puede clasificarse como muy buena.
  • Se alistan de manera rápida una gran cantidad de criptomonedas nuevas.
  • Los honorarios del Creador y del Tomador (comisiones de trading) de KuCoin son relativamente bajos comparados con otros intercambios de criptomoneda – 0,1% de la cantidad de la transacción.
  • El servicio de atención al cliente de KuCoin está disponible 24/7 y puede ser contactado a través de múltiples canales.

Opiniones KUCOIN - ParaCriptos

Opiniones reales y reseñas finales sobre KuCoin

Desde 2017 operando en el mercado, cuenta con una App para móviles (tanto para Android como IOS) que tiene más de cien mil descargas, con calificación de casi 4 estrellas. Se considera una de las plataformas de exchange más innovadoras e interesantes en la actualidad.

Cuenta con una App para móviles (tanto para Android como IOS) que tiene más de 100,000 descargas con calificación de casi 4 estrellas

Se encuentran opiniones bastantes positivas sobre esta plataforma, no existen creencias sobre que sea una estafa. Considere que KuCoin es una plataforma bastante nueva y probablemente no ha sido sometida a situaciones de tráfico y estrés lo suficientemente alto como para ser testada completamente.

No obstante, tanto las opiniones que se pueden encontrar por Internet, como las opiniones que nosotros tenemos tras haber utilizado la plataforma son realmente buenas (buenos tiempos de retiro / depósito, comisiones bajas, App muy completa y fácil de usar), por lo que podríamos decir que sí que es un Exchange recomendable, aunque nosotros como siempre, seguiremos prefiriendo Binance 😉

Conclusiones sobre la plataforma KuCoin

KuCoin se está convirtiendo en uno de los mejores exchanges de criptomonedas. Es una plataforma confiable, con buen rendimiento, con bajas comisiones, con una alta cantidad de criptomonedas dentro de su plataforma y que se ha ganado la aprobación de la comunidad en poco tiempo.

No ha presentado demandas de estafa o fallos significativos. Aunque la competencia se hace cada vez más intensa, este exchange se ha abierto espacio en el mercado muy rápidamente. Podríamos decir por tanto que se trata de una “joven promesa” dentro del establecido sector de los exchanges.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Telegram y aprender de manera GRATUITA!