Criptomonedas

¿Cuáles son las Mejores Criptomonedas para Invertir? ¡La Clave del Éxito!

By agosto 26, 2020septiembre 30th, 2020No Comments

Para saber qué criptodivisa se ajusta mejor a tu plan de inversión, tienes que hacerte principalmente 2 preguntas iniciales:

  • ¿Qué tipo de inversión estoy buscando?
  • ¿Cuánto riesgo quiero tomar con mi inversión?

A continuación, te ayudamos a descubrir qué criptomoneda es la mejor para invertir en tu caso respondiendo a estas preguntas. ¡Quédate si quieres escoger la mejor para tí!

¿Qué Hay que Tener en Cuenta Antes de Invertir?

Si deseas invertir en criptomonedas con éxito te recomendamos no saltarte estos breves pasos:

  1. Realizar una investigación acerca del mercado de las criptomonedas y sus particularidades.
  2. Conocer la usabilidad de la criptomoneda en la que quieres invertir, así como, los fundamentos del proyecto y su proyección de futuro.
  3. Considerar la volatilidad del mercado al momento de determinar la cantidad de la inversión.
  4. Tomar en consideración el carácter bajista del activo si deseas invertir a largo plazo, es decir, si la criptomoneda que vas a comprar tiene buenas perspectivas de futuro.
  5. Seleccionar un exchange que sea fiable y de confianza (ej. Binance, Coinbase etc.).
  6. Diversificar tu capital a la hora de realizar las inversiones. ¡Considera tener en cartera al menos 3 criptomonedas en las que invertir!

¿Qué Tipo de Inversión Estoy Buscando y Con Qué Riesgo?

Para determinar cuál es la mejor criptomoneda para invertir, debemos también tener en consideración la liquidez, los fundamentos y el desarrollo de las mismas.

Estos son los principales puntos que van a ayudarte a saber qué criptomoneda es la mejor para ti:

  • Duración de la inversión: corto, medio o largo plazo.
  • Arquitectura y protocolo de la criptodivisa: PoW o PoS, nivel de descententralización…
  • Nivel de Riesgo, inversión en criptomonedas volátiles y con poco valor pero que pueden tener posible repunte futuro (ej. TRX o Cardano), o inversión en criptomonedas con estabilidad (ej. Bitcoin, Ethereum)

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Descubre Ya la Mejor Criptomoneda para Invertir en Tu Caso

Hay cientos de criptomonedas disponibles en el mercado actualmente. Muchas de ellas resultan ser proyectos realmente interesantes y con mucho futuro, otras las podríamos considerar simplemente como “shitcoins” o monedas sin utilidad real. Ahora te vamos a desvelar las principales características de 3 de las criptodivisas más importantes del mercado. ¡Ten en cuenta las consideraciones que te recomendamos y encuentra la que mejor se adapte a tus planes de inversión!

≫ Bitcoin (BTC)

Bitcoin es la moneda con mayor popularidad y capitalización en el mercado de las criptomonedas, esto le da una cierta estabilidad, suficiente como para que muchos inversores tradicionales la consideren una buena inversión tanto a corto como a largo plazo.

Es poco probable que BTC sufra grandes pérdidas de valor en el mediano/largo plazo y si vemos la trayectoria que ha tenido desde su creación, sus perspectivas de futuro resultan ser cuanto menos asombrosas!

Algunos estudiosos del mercado consideran incluso que el BTC podría llegar a la cifra de un millón de dólares para el año 2028, otros piensan que simplemente se trata de una burbuja y que tarde o temprano acabará estallando. Lo que es importante, es saber que esto no son más que suposiciones, y que nadie puede predecir el futuro. Lo ideal es que cada uno haga sus análisis y extraiga sus propias conclusiones.

≫ Ethereum (ETH)

Ethereum se convirtió en seguida en la segunda criptodivisa del mercado, consiguiendo rápidamente una gran capitalización de mercado.

Al momento de la aparición de está criptomoneda, el BTC ya tenía algunos años, por lo que, logró mejorar ciertas características y errores que ya se habían detectado dentro del protocolo de BTC, aplicando además grandes innovaciones al concepto de la blockchain.

Una de sus características más importantes son los smart contracts o contratos inteligentes, acuerdos entre partes mediante los cuales se permite la realización de transacciones de manera automática, dando flexibilidad a los pagos y eliminando la necesidad de tener que recurrir a terceras personas (abogados, jueces) para el cumplimiento de las condiciones de los contratos.

Como vemos, ETH es una criptomoneda que tiene estabilidad en el mercado, una tecnología innovadora y es una inversión con un alto potencial. Desde luego se trata de una de nuestras criptomonedas favoritas, tanto a la hora de invertir a largo plazo como a la hora de hacer trading.

≫ Litecoin (LTC)

Litecoin también conocido como Bitcoin Lite, es el “hermanito pequeño de Bitcoin” surgió como una división del proyecto original. Esta criptomoneda se considera que está dentro del top 10 criptomonedas con mayor potencial, capitalización y estabilidad dentro del mercado.

Además, este proyecto aporta bastante confianza a los inversores, ya que utiliza una tecnología similar a la utilizada por BTC, sin embargo, tiene mayor velocidad lo que la hace ideal para procesar pagos.

De hecho, Litecoin se ha enfocado durante estos años en crear una infraestructura descentralizada de pagos instantáneos y baratos para el usuario de a pie, diferenciándose así sustancialmente del proyecto madre (Bitcoin).

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!

Para Saber Más…