Criptomonedas

Litecoin (LTC) – ¿El complemento ideal para Bitcoin?

By diciembre 17, 2020enero 16th, 2021No Comments

Existen criptomonedas con un valor muy elevado, como el Bitcoin y otras , también muy famosas, pero con precios algo más asequibles como Litecoin, una cripto que se creó con la finalidad de servir como complemento de Bitcoin dentro del mercado de las criptomonedas – “Litecoin es la Plata, Bitcoin es el Oro”.  A grandes rasgos, se caracteriza por ser más barata, numerosa y pragmática. ¿Es una estafa? ¿Cuál es su valor? ¿Es fiable? ¡Todo esto y mucho más en nuestra publicación!

¿Qué es Litecoin?

Litecoin es una de las altcoins del mundo de las criptomonedas más reconocidas e importantes. 

Buscando ser una criptomoneda con generación de bloques más rápidos, comisiones más económicas y una alternativa eficiente para pagos, enfocándose en lo que se conoce como actualmente como “eCommerce”, por lo que, los pagos que se realizan son mucho más rápidos y efectivos.

El nacimiento oficial de Litecoin se dio el  13 de octubre de 2011, considerándola como una alternativa al Bitcoin, pues el principal objetivo de Litecoin es mejorar a este último. Charlie Lee es el creador de este proyecto, quien se asoció con Xinxi Wang y Franklyn Richards.

Ellos pretendían solventar las supuestas carencias que tenía Bitcoin. Entre estas, estaban las siguientes:

  • Fallo en la recepción de algunas transacciones.
  • Alto coste de hardware y energía para el minado de BTC.
  • Altas comisiones y lentitud de las transacciones.

Características de Litecoin (LTC)

Litecoin se caracteriza por diversas cosas, entre ellas, dispone de un límite de 84 millones de monedas disponibles, la generación de bloques de esta criptomoneda toma dos minutos y medio, considerándose cuatro veces más rápida que Bitcoin.

Para destacar las características de Litecoin debemos ver lo siguiente:

  • Velocidad

Una de las diferencias más llamativas de Litecoin con relación al Bitcoin, es la generación de bloques. La velocidad de esta criptomoneda se considera mayor, haciéndola más efectiva al momento de utilizarla.

Esto se da, ya que, Litecoin tiene un protocolo distinto al de Bitcoin, pues utiliza la función hash Scrypt y no la función SHA-256.

  • Escalabilidad

Otra de las características destacadas e importantes de Litecoin es la escalabilidad, soportando un máximo de 56 transacciones por segundo, haciéndola estadísticamente más fuerte que Bitcoin (únicamente soporta 7 Transacciones / segundo) y otras criptomonedas.

  • Minería

En el caso de la minería, Litecoin tiene cierta ventaja pues podrás hacerlo, de momento, con procesador y con tarjeta gráfica, aunque también existe la opción de los ASIC que son específicos para el minado de esta criptomoneda.

  • Cantidad en circulación / cantidad de monedas

Litecoin es bastante llamativa en cuanto a la cantidad de monedas que ofrece, pues mientras que Bitcoin cuenta con un máximo aproximado de 21 millones de tokens disponibles, Litecoin tiene un flujo máximo de tokens de 84 millones de tokens, convirtiéndola en una criptomoneda mucho más accesible.

Ventajas y desventajas de LTC

≫ Ventajas/Pros de Litecoin

Litecoin es una “altcoin” o criptomonedas alternativa.

Litecoin procesa las transacciones cuatro veces más rápido que Bitcoin.

Su proceso de minería está diseñado para permanecer abierto a los aficionados, pudiendo minar LTC sin necesidad de hacer enormes inversiones iniciales en maquinaría.

≫ Desventajas/Contras de Litecoin

Litecoin todavía es demasiado lenta y necesita de mucha energía. Esto le impide convertirse en un método de pago ideal.

No es tan conocida como lo es Bitcoin, la primera y más famosa criptomoneda.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Historia de Litecoin

En la historia de Litecoin se ven cosas interesantes, como ser considerada la tercera criptomoneda desarrollada, por lo que, no es algo nuevo ni mucho menos, es una de las primeras criptomonedas, su aparición se da luego del Bitcoin y la olvidada Namecoin.

El fundador de Litecoin ha sido bastante controvertido, pues formó parte de las altas esferas del Exchange Coinbase. Además, se le acusó por mucho tiempo de manipular el precio en Litecoin y contar con un número muy alto de tokens, lo cual podría llevar fácilmente a una variación o manipulación del valor.

  • Fundación LiteCoin / LiteCoin Fundation

En el mundo de las criptomonedas se ha hecho bastante común que estas compañías tengan su propia fundación. Por ello, Litecoin no se ha quedado atrás, pues también cuenta con una fundación sin ánimo de lucro denominada “Litecoin Foundation”.

Consiste en un organismo que se encuentra ubicado en Singapour, buscando mejorar el desarrollo de esta criptomoneda con un fin social. 

Su principal misión es difundir la tecnología blockchain, el uso y las posibilidades de la criptomoneda. Junto a esto, proporciona financiamiento y publicidad a proyectos que estén relacionados con su criptomoneda, Litecoin.

  • Momentos importantes
    • El 12 de enero de 2017 se publicó la versión 0.13.2: fue oficialmente la primera criptomoneda en añadir soporte oficial al SegWit (Segregated Witness) y en esta misma actualización se añadió soporte a las Wallet HD (deterministas jerárquicas).
    • El 2 de marzo de 2017 se publicó la versión 0.15.1: la reducción de la comisión por transacción a 0.00001 LTC por cada KB.
    • El 31 de mayo de 2017 se publicó la versión 0.16.0: añade soporte completo para direcciones nativas de SegWit y las nuevas wallet serán por defecto Wallets HD.

Conclusiones / Opiniones Litecoin

Como podemos ver, Litecoin es una criptomoneda que tiene historia, no es para nada nueva y ha venido desarrollándose a lo largo de los últimos años.

Se puede considerar como una opción interesante para hacer trading. Es una divisa consolidada, tiene una capitalización elevada. Al día de hoy 14 de diciembre de 2020, la capitalización de mercado es de $ 5.475,432,229 con un precio de $83.03 por cada Litecoin.

≫ Datos actuales sore Litecoin (LTC)

No tiene que parecernos sorprendente o extraño que haya logrado hacerse un lugar entre las criptomonedas más populares del mercado, además no olvidemos que es de las primeras criptomonedas en existir y que desde sus inicios, tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad crypto-lover.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!