Criptomonedas

LocalEthereum – Análisis Completo 2020

By octubre 13, 2020noviembre 6th, 2020No Comments

Ethereum es una de las criptomonedas más famosas del planeta y para competir en el mercado, desarrollo LocalEthereum. ¿Quieres saber de qué trata y cómo te beneficia? ¡No te pierdas nuestra publicación!

Ethereum se ha consolidado dentro del mercado de las criptomonedas como una de las más importantes; cuando hablamos de Ethereum estamos hablando de una moneda con un alto nivel de popularidad, siendo hoy día la segunda criptomoneda con mayor capitalización.

LocalEthereum es un Exchange P2P a nivel mundial, por medio de esta plataforma los usuarios podrán comprar y vender criptomonedas directamente entre particulares, por eso se considera una plataforma peer to peer (P2P). Actualmente está plataforma no lleva el nombre de LocalEthereum, pues ahora es denominada LocalCryptos.

Nacimiento de LocalEthereum

Los mercados OTC basados en la metodología peer to peer, es decir, de negociación directa entre particulares, son cada día más populares en el mundo de las criptomonedas. El éxito desarrollado por LocalBitcoins y LocalMonero, dio paso a que también se quisieran crear plataformas similares para otras criptomonedas alternativas. Al ser Ethereum una de las criptos más importantes, está no podía quedarse atrás, y gracias a un conjunto de personas amantes de esta altcoin acabo naciendo LocalEthereum.

El nacimiento de esta plataforma se da como una alternativa para la negociación de criptomonedas entre particulares; en el mes de septiembre del año 2017, se permite el registro a los usuarios, para que posteriormente el 21 de octubre del mismo año, se permita el inicio de las operaciones.

Al momento del nacimiento de LocalEthereum, la red de Bitcoin sufría un crecimiento exponencial, provocando que las comisiones se hicieran cada vez más altas, al igual que los tiempos de espera. Por ello, se considera a LocalEthereum como una alternativa para los usuarios del mercado de criptomonedas.

La sede de Local Cryptos, anteriormente LocalEthereum, está ubicada en Australia, no obstante, su funcionamiento es a nivel mundial. Actualmente atiende a más de 100 países alrededor del mundo.

Formas de pago en LocalEthereum

Al momento de utilizar la plataforma de LocalEthereum se podrán usar diversos medios de pago, siempre y cuando ambas partes acepten el medio de pago establecido. Entre estos medios de pago tenemos:

  • Transferencias bancarias.
  • Depósitos bancarios.
  • Transferencias internacionales.
  • Paypal
  • Wester Unión
  • Skrill
  • Pagos en efectivo

Funcionamiento de LocalEthereum

El funcionamiento de esta plataforma, se basa en lo que se conoce como tecnología peer to peer, al igual que todo mercado OTC. En este tipo de mercado no se fija un precio de negociación de compra / venta.

Lo que hace la plataforma de LocalEthereum es servir como intermediario entre las partes, para que compradores y vendedores puedan llevar a cabo sus operaciones, estando determinadas por el valor y condiciones que estos establezcan.

En la plataforma se observa un listado de anunciantes que ofertan o demandan, teniendo los usuarios la facilidad y capacidad de seleccionar el anuncio que más se ajuste a nuestras necesidades.

De manera sencilla, los pasos para realizar una transacción dentro de LocalEthereum son los siguientes:

  • Comprador y vendedor confirman y acuerdan los términos del intercambio.
  • El vendedor deberá colocar sus Ethereum en un Smart Contract de LocalEthereum, con lo que se proporciona una prueba de fondos y muestra que realmente existe disponibilidad de fondos.
  • El comprador efectúa su pago en custodia.
  • Para finalizar, el vendedor confirma el pago y se libera el depósito de garantía y se completa exitosamente el intercambio.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Disponibilidad de LocalEthereum

La plataforma está disponible en prácticamente todo el mundo, aunque existen países donde tendrán más operadoras que otras. Se permite incluso la operación en países con restricciones comerciales, como son los casos de Cuba o Corea del Norte.

Además, en LocalEthereum se permite aceptar cualquier tipo de moneda fiduciaria según el país que sea seleccionado por el usuario, no obstante, esto depende del comerciante, por lo que LocalEthereum aceptará cualquier moneda fiduciaria que sea admitida por sus vendedores.

Comisiones en LocalCryptos

En cuanto a las tarifas que establece LocalEthereum estás no serán una sorpresa, pues las mismas se encuentran previstas en el sitio de la plataforma.

La comisión cobrada al emisor u oferente es de 0,25%; mientras que, la comisión que deberá pagar el receptor o demandante del Ethereum es de 0,75%.

Seguridad de LocalEthereum

LocalEthereum puede considerarse como uno de los sitios de intercambio de criptomonedas locales, peer to peer, más seguros que existen, con un servicio de custodia confiable y de comunicaciones encriptadas. Para entender más sobre la seguridad del sitio veamos a continuación los siguientes puntos claves:

  • Contratos Inteligentes

Los contratos en lo que se basan las negociaciones en LocalEthereum, actualmente Local Cryptos, son completamente descentralizados y nativos de la propia red de Ethereum. No sé da, la intervención de ninguna autoridad o tercero en la operación que efectúan las partes.

  • Cifrado de Información

Al momento de darse la comunicación entre las partes de la negociación, la misma se encuentra cifrada de extremo a extremo, no existe forma de conocer el contenido de la comunicación entre las partes.

La única forma de obtener acceso a esta información que se da entre las partes, es que una de ellas lo autorice expresamente, lo que normalmente ocurre ante una disputa.

  • Seguridad del Usuario

La plataforma le recomienda al usuario la creación de una autenticación de dos factores, con esto podrá mantener sus activos más seguros. Contando también con autenticación por contraseñas y validación de correo electrónico.

  • Iconos de seguridad

Esta característica de seguridad es de vital importancia, pues, como sabemos, las transacciones con criptomonedas son irreversibles. Con los iconos de seguridad los usuarios podrán saber con qué cartera están negociando y, en caso de una diferencia, estos podrán ser alertados con un icono de error.

Atención al Cliente en LocalCryptos

El soporte técnico que ofrece LocalEthereum, está siempre atento a las necesidades que puedan presentar los usuarios. Estando, además, siempre actualizados dentro de las principales redes sociales (Instagram, Facebook, Telegram …)

Opiniones de Local Ethereum

Utilizar LocalEthereum, según las opiniones que podemos conseguir en los sitios webs y en las redes sociales, es realmente una extraordinaria opción, para todos aquellos que quieran incursionar en el mundo de las criptomonedas.

El hecho de ofrecer un abanico de opciones en cuanto a las monedas fiduciarias que podemos utilizar para adquirir directamente las criptomonedas, lo hace muy llamativo, pues dentro de ellas no solamente podemos comprar con Dólares de los Estados Unidos de América o el Euro, sino también Pesos, Bolívares, Soles, entre otros.

Lo que lo convierte en una estupenda opción para comprar criptomonedas en algunos países de América Latina en los que suele haber muchas restricciones y pocos exchanges funcionan (ej. Bolivia, Guatemala, Ecuador, El Salvador etc.)

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!