TODO sobre MASTERNODES - ¿Conviene Invertir en Masternodos?

¿Que es un Masternode? Introducción a los masternodos / nodos maestros

Hoy vamos a traer una breve y simple explicación (lo más simple que hemos podido) de lo que es un master nodo bitcoin y por qué invertir en dashcoin con ellos es seguro y rentable.

Empecemos definiendo lo que es un masternodo maestro, dentro de una red informática es aquel que se encarga de administrar, controlar y monitorear todas las aplicaciones y recursos del sistema. Estos equipos son normalmente servidores a los que se puede controlar remotamente y cuentan con todo el poder de procesamiento necesario para verificar las tareas entregadas al sistema.

¿Qué son realmente los masternodes?

Si aún no sabes con certeza que son los masternodos o masternodes, te aclaramos tus dudas. Los MasterNodes son computadores que corren una wallet de una criptomoneda con copia completa de su blockchain, dándole robustez a la red, al mismo tiempo aseguran la mezcla de las monedas, el anonimato de las transacciones con un sistema conocido como «Proof of Service» (PoSe) (Prueba de Servicio), asegurando así los servicios que prestan. Los masternodes online también incrementan la privacidad de las transacciones, disminuyen la volatilidad de la criptomoneda y realizan transacciones instantáneas.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Telegram gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

¿Cómo se puede invertir en Masternodos? ¿Qué es eso de "Proof of Stake"?

Hay diversas formas de invertir en masternodes este 2020 y ganar dinero con los masternodos, entre ellas la minería. Podríamos distinguir entre dos tipos de minería, la POS y POW:

  • La POS o Prueba de Participación (“Proof of Stake” en Inglés): Se basa en tener una cierta cantidad de monedas en una wallet participando con un servidor validador de transacciones de una moneda y recibir pagos a cambio. Es decir, el número de monedas en nuestra wallet es utilizado en la red blockchain para validar las transacciones, por lo cual obtenemos una parte de las fees de las transacciones.
  • La POW o Prueba de Trabajo: Resuelve complejos cálculos matemáticos con poderosos ordenadores generando nuevos bloques a una red Blockchain de una moneda y recibiendo un pago a cambio; o en otras palabras, minería tradicional. También existe la modalidad a distancia, en la que tú cedes parte de tu capacidad computacional, la de tu PC, para resolver las ecuaciones matemáticas necesarias para generar criptomonedas a través de internet.

Añadir que los masternodos online se pueden vender y comprar, por lo que hay empresas que han hecho de su administración, compra y venta su modelo de negocio con muy buenos resultados. Ahora ya sabes todas la bases para saber como minar dash con POS, ahora recuerda informarte bien antes de empezar con tu aventura como creador de masternodos.

 

¿Quién creó los Masternodes?

El nacimiento de los masternodos se da en el año 2014, siendo su desarrollador o creador Evan Duffield, quien desarrolló una idea que permitiera, de una u otra forma, agregar un segundo nivel en la minería.

De las funcionalidades o características más valiosas al momento de la creación de esta tecnología revolucionaria, tenemos que se dio la reducción de comisiones o tarifas, se da un sistema de gobernanza descentralizada y un proceso de votaciones entre partes lo que dio origen a las DAO.

El funcionamiento de un Masternodo

De las cosas más complejas en este tipo de tecnologías, es el entender como funcionan y por qué llegan a ser tan efectivas y eficientes. Pues, estos nodos maestros funcionan por medio de la Prueba de Participación o como se le conoce generalmente, Proof of Stake. Esto sucede ya que por medio del staking, el dueño del nodo maestro puede habilitar la creación de dicho nodo.

Las funciones con las que cuente el masternode también dependerá de la blockchain, bajo el cual se está ejecutando dicho nodo. Se pueden conseguir funciones como pagos instantáneos o anónimos, sistemas de gobernanza, entre otros, generando una recompensa que permite a los operadores de los nodos maestros generar ganancias.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Telegram gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

¿Se puede ganar dinero con Masternodos?

Por supuesto, los masternodes suelen ser objeto de inversión lo cual otorga beneficios económicos muy lucrativos. Está lo que se conoce como ROI o Return on Investment, es decir, el retorno de la inversión. Esto hace referencia al valor económico que se genera como resultado de la realización de diversas actividades económicas.

Al momento de hacer la instalación de un masternodo, en una determinada criptomoneda, es muy importante saber el ROI de estos, pues de este modo sabremos si estaremos haciendo una buena o mala inversión. Existen factores al momento de conocer el ROI, entre ellos:

  • El precio al que se compró la moneda.
  • La recompensa de bloque o el mecanismo de incentivo.
  • La cantidad de masternodes que están activos.
  • El coste monetario de alojarlos.
  • El tiempo necesario para alojar los masternodes.
  • La existencia de implicaciones fiscales de los ingresos del nodo maestro.
  • El precio final al que se vende la moneda.

Características de los masternodes

Los nodos maestros se caracterizan generalmente por lo siguiente:

  • Ofrecen mejoras en la privacidad y velocidad de las transacciones. Los nodos maestros permiten a las criptomonedas tener un enfoque central en el anonimato y mejorar la velocidad de las transacciones.
  • Tienen un mayor retorno de la inversión. Se otorgan ganancias o recompensas por las acciones o servicios que presta.
  • Permiten un mecanismo de control y de gobernanza más eficiente. Se da un sistema de gobernanza bastante eficiente.
  • Tienen una fuerte barrera de entrada. Para crear un nodo maestro es necesario contar con una cantidad específica de monedas según cada criptomoneda, lo que fomenta que no exista una competencia excesiva.
  • Requerimientos adicionales y costes. Para la funcionalidad de un nodo maestro se requiere mayor disponibilidad de memoria y conexión constante e ininterrumpida a la red.

 

Ventajas y desventajas de los Nodos Maestros

Como todo, existen ventajas y desventajas las cuales debes tomar en cuenta al momento de invertir o querer participar en un masternode. A continuación, te presentamos las mismas:

≫ Ventajas / Pros

Tienen un muy bajo consumo eléctrico, son mucho más eficientes que las máquinas de minería tradicional (PoW “Proof of Work”)

Suelen dar un mejor ROI, es decir da un mayor margen de ganancias

Versatilidad al momento de migrar de una moneda a otra, debido a que no se necesitan tener grandes cantidades de hardware

No es necesario comprar hardware, así que olvídate de tener que revender o reparar

El hardware (en caso de que optes por comprarlo o alquilarlo) no es tan costoso como en la minería tradicional

≫ Desventajas / Contras

✗ Caídas de precio de la moneda, aunque esto suele ser normal en cualquier moneda o podría pasar en cualquier caso debido a la volatilidad de las criptomonedas

Opiniones sobre inversión en Masternodos

Al momento de realizar una inversión debemos estudiar con detenimiento todas las características, implicaciones, ventajas y desventajas del objeto de inversión. En este caso los nodos maestros nos dan una buena señal desde un principio, no obstante, es importante tener en cuenta que no en todas las criptomonedas podemos tener el mismo retorno de inversión…Por lo que como siempre, ¡Es muy importante realizar una buena investigación previa!

Lo cierto es que, los nodos maestros han sido una tecnología innovadora y con un potencial bastante alto para el mundo de las criptomonedas, pues nos ofrece ventajas, características, funcionalidades y diversas opciones muy interesantes al momento de darles uso. Y tú…¿Piensas que es buena idea invertir en Masternodes?

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Telegram y aprender de manera GRATUITA!

Para Saber Más…