Criptomonedas

Poloniex – TODO sobre este Exchange

By noviembre 12, 2020No Comments

En la actualidad existen muchas plataformas que permiten cambiar nuestro dinero fiat por criptomonedas. Una de esas plataformas es Poloniex, la cual funciona como una Exchange cripto-cripto con + de 60 criptodivisas a su disposición. ¿Cuáles son las comisiones? ¿Permite depósito con dinero fiat? ¿Es una estafa? ¡Descúbrelo en nuestra publicación!

Poloniex es un Exchange fundado en el año 2014, su fundador y actual CEO es Tristin D’ Agosta. Cabe destacar que en sus inicios tuvo algunas complicaciones, puesto que, entre otras cosas, sufrió un hackeo con el cual perdió 12,3% de sus BTC, lo que corresponde a un valor aproximado de $50.000 dólares. Sin embargo, ha llovido mucho desde entonces y actualmente se trata de uno de los exchanges más grandes, longevos y seguros del mundo. ¿Te gustaría descubrir algo más sobre Poloniex? No busques más, ¡Has llegado al post adecuado!

¿Qué es Poloniex?

Son tantas las plataformas de Exchange que se han venido creando en los últimos años, que en ocasiones es difícil conocerlas todas, sin embargo, en ParaCriptos queremos ayudarte a conocer las más relevantes.

Poloniex es una plataforma de intercambio de criptomonedas, la cual ofrece una gran gama de productos financieros relacionados con las criptomonedas, desde productos muy simples (ej Préstamos P2P) hasta herramientas financieras más complejas (ej Margin Trading). Por esto, se considera como una plataforma de intercambio de criptodivisas conveniente para traders de todos los niveles.

En esta plataforma se puede operar con más de 60 criptomonedas, entre ellas, Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Monero, entre otras tantas con unas tarifas realmente muy competitivas.

¿Cómo funciona la plataforma Poloniex?

El funcionamiento de este exchange a diferencia de otras plataformas, es cripto-cripto. Es decir, permite comprar-vender diferentes criptoactivos, pero solo aceptando, principalmente, criptomonedas. Apenas podrás emplear dinero FIAT (€, $…) para operar en esta plataforma, aunque sí para algunas cosas muy concretas.

  • Depósitos en Poloniex – Se pueden efectuar depósitos con moneda fiduciaria mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, posteriormente podrás convertir lo depositado en monedas estables o stablecoin, para poder aprovechar todas las funcionalidades cripto-cripto de la plataforma.
  • Retiro de Saldo – Se permite el retiro de saldo por medio de tarjetas de crédito y transferencias bancarias, previamente solo se permitía el retiro de saldo en criptomonedas. El método de retiro es muy sencillo, y se puede llevar a cabo de forma rápida y simple.

¿Cómo se opera en Poloniex?

En primer lugar, se debe ingresar a la página web de www.poloniex.com, e ingresar en el login. Su diseño es realmente sencillo, permitiendo facilidad al momento de operar para cualquier trader que quiera utilizarlo.

Permite observar el cuadro de precios y la representación gráfica del historial de los criptoactivos. Además, se puede observar el libro de órdenes enumerando precios de compra y venta de diferentes criptomonedas.

¿Por qué elegir Poloniex?

Entre lo que más llama la atención de esta plataforma, es la gran variedad de criptomonedas que ofrece, con comisiones realmente bajas. Además, no solo esto, también cuenta con un estupendo sistema de seguridad de almacenamiento “frío” o fuera de línea. A continuación, veremos las principales ventajas y desventajas de Poloniex.

≫ Ventajas/Pros de Poloniex

Tarifas realmente bajas – 0,15% (Maker) – 0,25% (Taker) de cantidad negociada.

Gran variedad de criptomonedas compatibles con la plataforma.

✓ Buen soporte, activo 24/7 a través de sus diferentes canales.

≫ Desventajas/Contras de Poloniex

No permite operar pares con monedas fiduciarias, solo con criptomonedas.

Ha sufrido algunos hackeos importantes a lo largo de su historia.

Cada vez existen menos usuarios que apoyen este exchange, por lo que va perdiendo popularidad.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Comisiones de Poliniex – ¿Cuánto cuesta usar Poliniex?

Las comisiones y fees que establece Poloniex son realmente asequibles, con una estructura graduada para diferentes transacciones en función de los volúmenes negociados. Entre las comisiones tenemos las siguientes:

Comisión de Maker  Comisión de Taker   Volumen de operaciones (30 días)
0.15%
0.25%
< 600 BTC
0.14%
0.24%
≥ 600 BTC
0.12%
0.22%
≥ 1,200 BTC
0.10%
0.20%
≥ 2,400 BTC
0.08%
0.16%
≥ 6,000 BTC
0.05%
0.14%
≥ 12,000 BTC
0.02%
0.12%
≥ 18,000 BTC
0.00%
0.10%
≥ 24,000 BTC
0.00%
0.08%
≥ 60,000 BTC
0.00%
0.05%
≥ 120,000 BTC

*En cada operación hay 2 partes: maker y taker. El maker es una persona que crea una orden que no se completa inmediatamente y se queda en el libro de órdenes, esperando que otro la complete. Por otro lado, un Taker es la persona cuya compra/venta completa la orden del maker.

¿Es seguro Poloniex? ¿Es una posible estafa?

Es importante dejar claro que se trata de una plataforma segura, no es una estafa. Es un Exchange que ofrece seguridad y confiabilidad al momento de operar, sin embargo, en Paracriptos recomendamos el Exchange más grande del mundo como lo es Binance.

Entre las características de seguridad tenemos las siguientes:

  • Verificación en dos pasos y de correo electrónico – Se debe activar la autenticación de dos factores, descargando aplicaciones como Authy o Google Authenticador. Además, se debe confirmar por correo electrónico tus inicios de sesión en cuentas nuevas y sospechosas.
  • Almacenamiento en frío – Los fondos de las cuentas se encuentran seguros en almacenamiento en frío, colocando solo una pequeña fracción de ellos disponibles para facilitar las operaciones diarias.
  • Respaldo – Poloniex afirma que los depósitos de todos los clientes están invertidos en la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos de EEUU) por hasta $250.000 por usuario.

 

Opiniones sobre Poloniex

En ParaCriptos pensamos que Poloniex es un excelente Exchange, que tiene excelentes características de seguridad y operación, sin embargo, preferimos plataformas con mayor liquidez y avances tecnológicos (ej. Binance).

El contar con una cantidad importante de criptomonedas permite realizar diferentes inversiones, y distribuir el dinero de mejor manera. Es una plataforma que se recomienda para aquellas personas que buscan un Exchange con una variedad alta de criptomonedas, y además, con comisiones de compra o venta bastante asequibles.

Podríamos decir que Poloniex es una “vieja gloria” dentro del mercado de las criptomonedas y bitcoin. Sin embargo, actualmente pensamos que existen alternativas mejores, tanto a nivel económico, como en funcionalidad e innovación, destacando por encima de todos y con una gran diferencia, Binance.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!