Criptomonedas

¿Qué es Bakkt? Todo lo que Debes Saber

By septiembre 25, 2020No Comments

Si quieres crecer en el mundo de las criptomonedas, debes aprender de los gigantes. A continuación te contamos de qué se trata la plataforma Bakkt, cuya entrada en el mercado a principios de 2019, originó una expectación sin precedentes dentro del mundo cripto.

Influencia positiva en los precios de Bitcoin y otras criptomonedas, un primer paso para la creación de una regulación amplia sobre las criptomonedas que da una mayor confianza a la hora de invertir… ¡Descubre los grandes avances que introdujo Bakkt con nosotros!

La Aparición de Bakkt en el Mundo de las Criptomonedas

En el año 2017 con el extraordinario bull-run de Bitcoin, surgió un gran interés por el mercado de las criptomonedas, comenzando a desarrollarse más ampliamente y causando gran atracción para todas aquellas personas relacionadas con las inversiones, incluidos los inversores más tradicionales.

La aparición de Bakkt se remonta al 24 de enero de 2019, relativamente reciente. Es en esta fecha cuando esta plataforma, dirigida por su CEO Kelly Loeffer, comenzó sus operaciones. El motivo principal del hype creado, se debe a fue la primera plataforma relacionada con el mundo cripto, que obtuvo públicamente un gran apoyo y financiación por parte de grandes empresas con prestigio mundial: Intercontinental Exchange (uno de los brokers más importantes del mundo), Microsoft, Starbucks…entre otros gigantes tecnológicos.

En su momento, este se considero un hecho clave ya que se creyó que la creación de esta plataforma iba a desencadenar definitivamente la llegada de capital institucional al mercado de las criptomonedas, lo que muy seguramente produciría un movimiento al alza muy importante.

La aparición de Bakkt generó en su momento altas expectativas en el mundo de las criptomonedas, y suele considerarse un avance gigante para el mercado de criptodivisas. No obstante, existen individuos que consideran que el entusiasmo por está plataforma se ha desvanecido (algo que en parte, es cierto).

No es ningún secreto que el mercado de criptomonedas todavía se caracteriza, en muchos de los casos, por la poca liquidez, la incertidumbre regulatoria, poca transparencia y una gran inestabilidad. Esto crea una situación desfavorable al momento en que los grandes inversionistas consideren invertir en este mercado.

¿Qué es la Plataforma Bakkt?

Consiste en una plataforma de intercambio de futuros y activos digitales (criptomonedas) fundada en 2019 por Intercontinental Exchange (ICE), la compañía matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), junto con el apoyo de otras grandes empresas tecnológicas, como ya hemos comentado anteriormente.

Con la creación de Bakkt se tiene como objetivo crear un mercado por medio del cual se puedan realizar todo tipo de operaciones con el uso de las criptomonedas. Es decir, es una plataforma cuyo objetivo principal es expandir el uso cotidiano de las criptomonedas y que todo el mundo, pueda tener acceso a herramientas que les permitan poder emplearlas en su día a día sin problemas.

Bakkt es considerada la primera plataforma de criptobolsa completamente regulada a nivel mundial. Ya que se encuentra totalmente regulada por la SEC de EEUU y cuenta con todas las licencias necesarias para poder operar con futuros de Bitcoin de manera 100% legal.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Características de Bakkt en Bitcoin

Estas son las razones que han hecho de Bakkt una de las plataformas con más hype y aceptación dentro del mundo de las criptomonedas:

≫ Arquitectura ultra-segura para sus monederos

Cuenta con una arquitectura dual perfecta para el funcionamiento de cualquier monedero, una en línea o caliente y, otra fuera de línea o en frío.

Estos monederos están asegurados por una póliza de más de $100.000.000 de dólares. Por lo que realmente tienen completamente asegurados en todo momento sus fondos en BTC (Bitcoin). Además cuentan con una serie de medidas se seguridad muy rigurosas, del estilo de algunas de las otras grandes plataformas como Binance.

≫ Sistema de protección para claves

Se utilizan módulos de seguridad de hardware (HSM) fips 140-2 de nivel 3 o superior para la protección de las claves en sus monedero calientes. Por lo que estos cuentan con un nivel de seguridad muy elevado en todo momento.

≫ Protecciones físicas

Se protegen los sistemas criptográficos en bóvedas de bancos y centros de datos con seguridad física las 24 horas del día los 7 días de la semana. Se les restringe el acceso a los empleados, pues se trata de un acceso limitado. Y, además, se comprueban los sistemas de manera rutinaria. Cuentan con la misma seguridad sobre sus datos que algunos de los bancos más grandes a nivel mundial.

≫ Controles operacionales

Se tienen procedimientos estrictos sobre la custodia y almacenamiento de los fondos de los clientes en el llamado Bakkt Warehouse. Por lo que realmente es casi imposible conseguir hackear y atacar las cuentas de sus clientes.

¡Sin duda alguna, Bakkt ya ha supuesto un gran avance en el mundo de los criptos! Sobre todo en cuanto al tema de regulaciones y acercamiento con las grandes instituciones.

La Finalidad de Bakkt

Su principal fin es ofrecer nuevos productos y, de está manera, diversificar el mercado de criptomonedas ofreciendo una serie de características que hagan atractiva la plataforma para inversores y empresas tradicionales a nivel mundial.

Estas características permiten que Bakkt opere como una casa de cambio, bolsa de valores y mercado de futuros. Lo que la hace realmente atractiva al momento de realizar operaciones, sobre todo para los usuarios institucionales con grandes capitales, que busquen un nivel extra de seguridad en sus fondos.

Ofrece también un paquete de compensación y almacenamiento que se encuentra supervisado bajo los parámetros establecidos por la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (CFCT) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

En definitiva, se trata de un medio completamente regulado y seguro donde operar con Bitcoin y otro tipo de criptomonedas a nivel mundial. ¿Realmente representa Bakkt el futuro de las criptomonedas? Eso habrá que verlo, pero desde luego podemos afirmar que empezó con muy buen pie.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!