Criptomonedas

¿Qué son los Smart Contracts? ¡Todo lo que Debes Saber!

By agosto 17, 2020enero 15th, 2021No Comments

Los smart contracts son una de las mejores innovaciones que nos ha traído el blockchain: contratos automáticos en los que no hace falta ningún intermediario.

¿Aún no conoces todas sus ventajas frente a los contratos tradicionales? ¡Te contamos todo lo que debes saber al respecto!

¿Qué es un Smart Contract o Contrato Inteligente?

Un Smart Contract se puede definir como aquellos contratos que dependen de la tecnología, o, mejor dicho, que nacen de la tecnología.

Se trata de programas informáticos, es decir, los Smart Contracts son códigos informáticos, y estos códigos son considerados sus propios términos y condiciones.

≫ El origen de los Smart Contracts

La exposición al publico de los Smart Contracts se puede considerar reciente, sin embargo, la idea surgió a principios de los años 90.

Nick Szabo, un jurista y criptógrafo, mencionó y desarrolló por primera vez el tema y la explicación de este tipo de contratos, pero en aquel momento aún no existía un avance tecnológico tan importante como el que hoy tenemos.

La aparición del blockchain en 2008 permitió aplicar los códigos y protocolos criptográficos necesarios para poder llevar esta idea a la práctica.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Telegram gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

≫ ¿Cómo funcionan los Contratos Inteligentes?

A la hora de entender los Smart Contracts, es importante entender sus principales características:

  • Son capaces de ejecutarse y hacerse cumplir por sí mismos.
  • Son autónomos y automáticos.
  • No necesitan de intermediarios ni mediadores.
  • Evitan el problema de la interpretación del contrato.

Los Smart Contracts, existen sobre la tecnología del blockchain, por lo que es un código visible por todos y que no se puede cambiar, de está forma estos contratos cuentan las características de ser descentralizados, inmutables y transparentes.

En definitiva, un Smart contract o contrato inteligente, son un conjunto de instrucciones que se almacenan en la blockchain, con la capacidad de autoejecutar las
acciones de acuerdo a los parámetros ya programados, dándose de manera inmutable,
transparente y segura.

Diferencias entre Contratos Tradicionales y Smart Contracts

Tanto los contratos tradicionales como los contratos inteligentes son acuerdos en los
que dos o más involucrados se comprometen a cumplir una serie de condiciones, pero es importante conocer bien sus semejanzas y diferencias:

Semejanzas

  • Consentimiento voluntario de las partes.
  • Objeto del Contrato, se trata de un bien o servicio.
  • Causa justa, verdadera y licita.

Diferencias

  • Modo de escritura.
  • Implicación legal
  • Modo de cumplimiento del contrato.

Las novedades que traen los smartcontracts son simplemente adaptaciones del concepto tradicional de “contrato” al plano digital, además de las facilidades y ventajas que los caracterizan. Por ejemplo, al no haber ningún intermediario, se renueva el concepto de privacidad.

Sin duda alguna, los avances tecnológicos han hecho posible la aparición de los Smart Contract como los contratos del futuro.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Telegram y aprender de manera GRATUITA!

Para Saber Más…