Criptomonedas

Steemit – ¿Qué es? ¡Todo sobre Steemit!

By octubre 1, 2020octubre 21st, 2020No Comments

El negocio de las criptomonedas es muy nuevo, pero tiene un futuro extremadamente prometedor. Existen muchas formas de ganar dinero en este nuevo criptouniverso. Una de estas formas es Steemit. Se desarrolló como una red social descentralizada. ¿Te gustaría saber cómo funciona? ¡No te pierdas nuestra publicación!

Es una red social estilo blog, que ha venido reemplazando a los blogs tradicionales y, además, recompensa a los usuarios por la publicación de sus contenidos.

Con Steemit podemos obtener a cambio de la publicación de contenido, Steem Dolars y Steem Power que son los tokens de la plataforma de Steemit. Según el contenido que ofrezcan los usuarios podrán obtener mayores recompensas; deben publicar contenido llamativo para el resto de usuarios, quienes votaran y el equivalente a los votos obtenidos serán nuestras recompensas.

¿Qué es Steemit?

Es una red social basada en la blockchain de Steem, la cual es una criptomoneda minada con base en la red social. El capital obtenido con la minería de esta criptomoneda se reparte entre los usuarios.

Los tokens de la plataforma son denominados Steem Dolars, siendo está la criptomoneda que los usuarios obtienen a cambio del contenido que ofrecen, determinado por la calidad del mismo.

En cuanto al contenido que se puede compartir, es un contenido libre, se podrá publicar cualquier cosa que respete los márgenes estéticos y legales. Aquel contenido considerado de mal gusto podrá ser penalizado, es decir, el contenido considerado para adultos.

Acceso a Steemit

Para acceder a Steemit es muy sencillo, solo basta con ir a la plataforma web e introducir nuestros datos de registro, posteriormente la plataforma deberá enviarte la contraseña, considerando esto un modo de admisión a la plataforma. La contraseña la podrás recibir en horas o en un par de días, todo depende de la cantidad de solicitudes de registro existente.

Es normal que todo aquel que se registre sea admitido, una vez que obtengas en tu correo la contraseña deberás acceder con ella siempre, no puede ser modificada. Por lo que, lo más recomendable es tener la contraseña respaldada en diversos lugares, incluso de manera física.

¿Qué hacer una vez registrado?

Al momento de estar registrado dentro de la plataforma, podrás colocar tus datos de usuario y colocar una foto de perfil. Esto es muy importante, porque como en toda red social, debes dar una imagen confiable para que las personas tengan interés por tu contenido.

Una vez que hayas colocado actualizado tu perfil, es recomendable acceder a los diversos tags o hashtags, y conocer que contenido se mueve, que se publica y en cuál de ellos quieres publicar.

Lo habitual es que el primer post colocado consista en una presentación, algo breve sobre nosotros mismos y sobre el contenido que estaremos compartiendo. Podrás incluso enriquecer el texto que compartes con imágenes, links y otras herramientas.

Antes de efectuar la publicación podrás tener una vista previa de la misma, con la finalidad de cómo se verá antes de ser publicado. Es clave para las publicaciones que se comparta con un título llamativo para la comunidad, a la cual te estás dirigiendo.

En caso de ofrecer contenido en castellano, lo más recomendable es colocar los tags de spanish, tienes una posibilidad de colocar cinco tags o hashtags.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Contenido Exitoso

Realmente no existe una guía para decir cuál contenido será exitoso o cuál no, es una cuestión de gustos personales dentro de la comunidad de Steemit. Lo importante es ofrecer un contenido de calidad que destaque entre los demás, compartir todo aquello que personalmente te parezca interesante y que creas puede interesarle a otro grupo de personas.

Importancia de los votos sobre el contenido

Para obtener recompensas, deberás en primer lugar, obtener votos de los demás usuarios. Es importante ofrecer un contenido de calidad pues de ello dependerá cuantos beneficios logres obtener.

No todos los usuarios tienen el mismo nivel de importancia al momento de votar. Algunos tienen mayor peso en sus votos, pues a medida que se obtenga un mayor nivel dentro de la plataforma, los votos tendrán un mayor peso en cada publicación.

Es decir, un sistema de reconocimiento entre la comunidad, donde quienes mayores reconocimientos e importancia tengan dentro de ella mayor peso tendrán al momento de votar.

Ballenas o Curadores

Estos usuarios conocidos como ballenas o curadores, son los que llevan más tiempo dentro de la comunidad, teniendo mucho steem power y con la capacidad de elegir qué cantidad de dinero le dan a cada uno de los usuarios. Estos obtienen créditos de todo aquello que se mina en Steemit cada hora.

Las ballenas tienen la obligación de repartir parte de los beneficios entre los usuarios, por ello votan en diferentes posts con el fin de potenciar a la comunidad. Una de estas conocidas ballenas dentro de la comunidad hispana es el caso de Cervantes, que se subdivide en otras cuentas como son Sancho Panza, Don Quijote, Simón Bolívar, entre otras.

Concursos dentro de Steemit

Los concursos son realizados con la finalidad de darse a conocer y conseguir capitales. Todos los usuarios podrán participar en dichos concursos, y deben cumplir con unas determinadas normas y hashtags. En el caso de la comunidad hispana, tanto Spanish Challenge como Cervantes organizan los concursos más populares.

Comunicación en la Comunidad Hispana

Dentro de la comunidad hispana de Steemit se ha desarrollado un chat de Discord, para la comunicación entre los usuarios, con la finalidad de compartir contenido, charlar o aclarar dudas dentro de la comunidad.

Retiro en Steemit

En el momento que queramos retirar nuestras ganancias, podremos hacerlo por medio de un pool interno que permite cambiar los Steem Dolars directamente a Steem. En cuanto al Steem Power no se puede cambiar, y lo recomendable es no hacer nada diferente a aumentarlo.

Luego para el intercambio de Steem será necesario tener una cartera en cualquier pool de la red, es recomendable utilizar Bittrex, donde el intercambio puede tardar minutos o una hora según el volumen de operaciones. Luego dentro del pool de Bittrex podremos cambiarlos por Bitcoin y estos por la moneda que más nos convenga.

Opiniones de Steemit

Nosotros llevamos unos 5 días utilizando la plataforma de Steemit, sin embargo, conocemos personas que tienen unos dos o tres meses de uso. Estos están muy contentos con el funcionamiento y desenvolvimiento de la plataforma, opinando que es muy importante participar en los concursos.

Es realmente una plataforma muy interesante para los creadores de contenido, pues que mejor que poder ofrecer tu contenido y además obtener recompensas por ello.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!