Criptomonedas

¿Qué es Stellar XML? Todo sobre los Lumens y su Plataforma

By septiembre 10, 2020No Comments

Si has oído hablar de la plataforma Stellar XLM y de su criptomoneda, los lumens, te recomendamos informarte bien. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre los lumens de Stellar XLM!

¿En qué consiste esta plataforma? ¿Cómo funciona su activo en criptodivisas? Sigue leyendo y lo sabrás a continuación.

¿Qué es Stellar XLM?

Se trata de una plataforma de consenso con protocolo descentralizado de código abierto, por medio de la cual se puede transferir y mantener cualquier tipo de divisa pues se encuentra equipada con un intercambiador descentralizado, que puede ser usado para la venta de cualquier moneda o activo (incluido dinero fiat y otras criptomonedas). 

Stellar XML no se encuentra diseñada para ejecutarse como medio de pago directo, pues se trata de una tecnología diseñada para permitir transferir dinero entre personas, compañías e instituciones financieras de manera rápida, sencilla y barata, actuando como intermediario en la conversión de divisas. Además, pretende ser un sistema financiero abierto que brinde a los usuarios de todos los niveles adquisitivos acceso a servicios financieros de bajo coste.

Mediante el uso de su token Lumens (XLM), un usuario puede enviar cualquier moneda que posea a cualquier otra persona en una divisa diferente.

La criptomoneda que surgió junto con está plataforma es la conocida como lumen, la cuales la unidad monetaria de Stella XML.

La plataforma de Stellar XML se encuentra respaldada por una organización sin ánimo de lucro, a la cual le debe su nombre, Stellar Development Foundation, que utiliza el Internet con el fin unir servidores formando de este modo una red para el intercambio de divisas.

Creación y Orígenes de Stellar (XML) como Plataforma

En un principio el token (moneda virtual) de la plataforma llevaba el mismo nombre, y se dio el inicio en el año 2014. La cotización de los Lumens en sus inicios era de 100 mil millones de tokens.

Posteriormente se renombró el token o criptomoneda, en el año 2015, para evitar la confusión entre la unidad monetaria y la plataforma como tal.

En enero de 2015, ya había aproximadamente 300 mil cuentas de usuario registradas en su plataforma, además se lanzó en ese mismo año la actualización que introdujo el nuevo protocolo de consenso llamado Stellar Consensum Protocol (SCP).

Al día de hoy, se tiene como una de las plataformas con mayor crecimiento financiero en el mundo de las criptomonedas, gracias a su amplia evolución tecnológica.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Características de Stellar XML

Estas son las ventajas que hacen que las opiniones de Stellar Lumens sean tan positivas:

  •  El tiempo de confirmación de las operaciones mediante está plataforma es sumamente rápido, tarda en 3 a 5 segundos.
  • Se pueden efectuar hasta mil transacciones por minuto.
  • Esta plataforma es usada para la transferencia o venta de cualquier tipo de divisa, activo o token. Se permite que se realicen, como vemos, transacciones multidivisa, siendo esto un beneficio importante, pues la red Stellar realiza la conversión de divisas automáticamente a la mejor tarifa disponible.
  • El receptor de los fondos por medio de la plataforma Stellar XLM, podrá retirar sus fondos a través de una institución asociada, como un banco.
  • Se basa en la tecnología blockchain, la cual se fundamenta en una red descentralizada de servidores que ejecutan libros de contabilidad distribuidos.

¿Qué son los Lumens de Stellar y Cómo Funcionan?

En esta plataforma existen tres términos importantes, Stellar, Lumens y XML.

  • Stellar es la red de blockchain y empresa que sustenta el proyecto, es decir la plataforma por medio de la cual se
    opera.
  • Lumens es la criptomoneda nativa de Stellar.
  • El XML es el símbolo comercial de la plataforma.

Los lumens son el activo, la criptomoneda de la red Stellar, su nacimiento se dio con la red Stellar, estando integrados a la misma. Se tratan igual que el Bitcoin de un activo digital. Estos cumplen dos funciones importantes:

  1. Facilitar las transacciones múltiples de monedas sin interrupciones.
  2. Desalentar los ataques DoS (Denial Of Service) a la red, los cuales se tratan de intentos maliciosos por parte de participantes no éticos que buscan inundar la red.

Algo muy destacado del proyecto Stellar XLM, es que se ha asociado a largo plazo con la tecnológica IBM, quien ya ha usado está plataforma para dar solución a sus distintos proyectos basados en la tecnología blockchain.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!