Criptomonedas

Tezos (XTZ) – La 1ª Blockchain Autoadaptable

By diciembre 24, 2020No Comments

Tezos (XTZ) es una blockchain muy innovadora. Muchos expertos en criptomonedas la consideran como “la primera cadena de bloques autoadaptable”, también cuenta con su propia criptomoneda conocida como Tezzie (XTZ). Desde que salió muchos criptoamantes la han denominado como la “Ethereum Killer“, debido a su sistema de dApps (Decentralized Apps) y Smart Contracts, altamente funcionales y escalables.

¿Cuáles son sus principales características? ¿Principales Ventajas y Desventajas? ¿Tiene comisiones? ¡Descubre todo esto y mucho más en nuestra publicación!

¿Qué es Tezos?

Se considera a Tezos como la primera criptomoneda y blockchain autoadaptable del mundo, ya que se puede modificar su conjunto de reglas, mediante un modelo de gobernanza en cadena, a través del cual, los propios poseedores de la criptomoneda son los que deciden sobre el futuro de su blockchain, sin que esto pueda interrumpir negativamente la red, gracias a su sistema PoS (Proof of Stake) y DPoS (Delegated Proof of Stake).

Como vemos, es algo muy innovador en el mercado, considerándose el primer lanzamiento de este tipo. Se vincula a un token digital denominada Tez o Tezzie (XTZ).

Un poco de la historia de Tezos

El nacimiento de Tezos se da gracias a sus fundadores Kathleen Breitman y su esposo Arthur Breitman, en agosto de 2014. Se recaudaron 232 millones de dólares de los Estados Unidos de América en el año 2017, convirtiéndose en una de las OIC/ICO más exitosas del año con el boom de las criptomonedas.

El lanzamiento oficial de la red Tezos se retrasó hasta el año 2018, surgiendo de esto una disputa legal entre el Presidente y los fundadores y dueños de la propiedad intelectual. Entre los años 2019 y 2020, el precio de Tezos se triplicó, como vemos la red sobrevivió a pesar de las diferencias y cuestiones legales.

¿Se considera Tezos un tipo de dinero?

En el sentido estricto de la palabra, Tezos no es dinero. No obstante, puede ser utilizado para facilitar las transacciones del mundo real, como la suscripción a un servicio o la transferencia de valor.

Estos tokens de seguridad, son tratados como propiedad, lo que significa que puedes venderlas para obtener dinero fiduciario (€ o $). Teniendo como característica positiva, el limitado control gubernamental sobre el uso de los tokens y la capacidad de utilizarlos a través de las fronteras, haciéndolo más atractivo que la moneda fiduciaria.

Legalidad de Tezos (XTZ)

Tezos se encuentra legalmente reconocida como un valor en los Estados Unidos, pues la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, señaló que la Fundación Tezos violó la ley que rige la emisión de valores en 2017.

Actualmente, Tezos argumenta que para ese entonces no había reunido los requisitos para ofrecer valores y ahora quiere beneficiarse de la Ley de Taxonomía de Tokens y de la Ley de Criptomonedas de 2020 para quedar exenta de la regulación de los valores.

¿Qué uso se le da a Tezos?

Lo más común es guardarlos en monederos seguros. Esta inversión es la mejor para los inversores con experiencia, que pueden predecir con precisión cuando su valor va a aumentar.

Otro de los usos que se le dan, es para un sistema de crowdfounding basado en blockchain, siendo generalmente seguras. Además, muchos inversores clásicos, la utilizan para hacer staking a través de su sistema PoS, el cual suele dar un ROI de aproximadamente el 6% anual.

Ventajas y Desventajas de Tezos

≫ Ventajas/Pros de Tezos

Su blockchain es una de las más completas y versátiles en la industria.

Permite desarrollar aplicaciones muy adaptativas y probarlas, a través, de una «verificación formal».

Las soluciones tecnológicas de autocorrección de red, hacen que sea mucho más maleable que otras soluciones similares.

Ha logrado sobreponerse a las adversidades, consiguiendo buenos balances en medio de controversias

≫ Desventajas/Contras de Tezos

Ha estado envuelto en varias controversias, incluyendo problemas legales y propiedad intelectual.

Esta criptodivisa ha dejado un historial de alta volatilidad.

Mucha competencia en el nicho del desarrollo descentralizado.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Discord gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

¿Cómo funciona?

Tezos tiene un gobierno en cadena, donde los propietarios de las monedas pueden votar sobre las propuestas. Las propuestas son entonces promulgadas por la característica de auto-modificación, que hace cambios en la forma en que la blockchain de Tezos funciona.

Esto significa que los propietarios de las monedas, pueden promulgar un cambio sin dividir la moneda en dos, a través de lo que se conoce cómo un hard fork.

Características principales de Tezos

Entre las características principales que desarrollan a Tezos tenemos las siguientes:

  • Autogobierno

Cuenta con un mecanismo de votación, para que los propietarios de las monedas y los delegados (personas / nodos a los que los usuarios pueden ceder sus Tezzies) puedan elegir la forma en la que la blockchain se actualiza con el tiempo, mediante su propio mecanismo de votación.

  • Prueba de Participación (PoS)

Tezos no utiliza la prueba de trabajo, lo que significa que evita el uso de grandes cantidades de electricidad.

  • Minería de Tezos

Para crear nuevos Tezos, los “nodos” o participantes en la red descentralizada proporcionan los recursos computacionales necesarios, para mantener la red en funcionamiento. Los participantes llegan a un consenso sobre el estado de la blockchain. El protocolo Tezos recompensa a todo aquel que contribuya a la seguridad, así como a la estabilidad de la red.

  • Descentralización

La descentralización se refiere a los métodos ilimitados de gestión y uso de las monedas o tokens digitales. La mayoría de las criptodivisas están descentralizadas. Debido a esto, los usuarios están aislados de la influencia del gobierno central y de las quiebras bancarias. Además, las personas pueden utilizar los tokens en cualquier lugar donde haya acceso a Internet.

¿Cuántas monedas hay disponibles?

Al día de hoy 16 de diciembre de 2020, los datos de CoinMarketCap muestran que el suministro circulante de Tezos es de 753.682.198 XTZ. Además, el precio actual de cada XTZ es de 2,33 USD, siendo la capitalización de mercado de 1,776,093,887, acercándose a los 2 mil millones de dólares.

Opiniones Reales Sobre La Blockchain Tezos

Tezos puede considerarse uno de los ecosistemas con mayor versatilidad en el mundo de los ecosistemas descentralizados. Su desarrollo de aplicaciones descentralizadas completas (dApps), a través de un poderoso sistema de Smart Contracts, representan un potencial enorme. Sin embargo, muchos opinan que por la cantidad de controversias, en la que se ha visto envuelta esta plataforma, ha creado una difícil barrera de superar para el proyecto.

Si funciona para protegerse contra los fallos de codificación y permitir respuestas más rápidas, podría convertirse en una criptomoneda mucho más segura que las iteraciones actuales e incluso llegar a sustituir a Ethereum, aunque eso ya son palabras mayores.

Realmente se trata de una opción bastante interesante, sin embargo, en Paracriptos no dejamos de pensar que es mejor apostar por otros proyectos con más potencial, como por ejemplo, podrían ser: Cardano, Polkadot, Tron (TRX) etc.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Discord y aprender de manera GRATUITA!