Criptomonedas

TradingView – ¿Es Realmente ÚTIL? ¡Todo lo que necesitas saber!

By noviembre 3, 2020febrero 2nd, 2021No Comments

El mundo del trading no para de crecer, cada día existen más posibilidades. Una de las innovaciones más recientes es TradingView, una plataforma social de análisis de gráficos para traders. Pero, ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Es una estafa? ¿Es un broker? ¡Averigua todo esto y mucho más en nuestra publicación!

¿Qué es TradingView?

TradingView es una plataforma social que permite realizar análisis técnico, así como visualizar distinta información financiera de los diferentes mercados a nivel mundial. Además, también permite la creación de scripts a través de su propio código de lenguaje, para facilitar el trading a aquellos usuarios más avanzados. Tradingview se fundó en septiembre del año 2011, y cuenta con diversas opciones de suscripción, incluyendo una versión gratuita limitada.

Como vemos, puede verse como una red social para traders, pero que a la vez le permite a estos realizar análisis técnicos de diferentes mercados e instrumentos financieros. TradingView actúa como una herramienta de análisis técnico para la realización de distintas operaciones de intercambio por parte de inversores y traders.

Esta plataforma posee las herramientas y datos necesarios, para la realización de consultas mediante gráficos básicos y avanzados, teniendo la opción de poder añadir cientos de indicadores y confirmaciones diferentes, que nos ayuden a completar nuestra estrategia de trading.

Esta plataforma cuenta con características bastante llamativas, con respecto a su competencia, como son:

  • Ofrece gráficos en HTML5, fácilmente modificables y personalizables por parte del usuario.
  • Cuenta con alertas de trading.
  • Utiliza el lenguaje de programación Pine, para desarrollo de scripts e indicadores personalizados.
  • Cuenta con miles de herramientas adicionales que facilitan las operaciones (indicadores y patrones).
  • Ofrece seguimiento, más o menos actual, de datos de mercado (en la versión estándar, los datos van con unos 15 minutos de retraso)

¿Cómo funciona TradingView?

TradingView es una plataforma que sirve tanto para los principiantes por su facilidad e intuitividad, así como también para los analistas de bolsa expertos. Posee herramientas de gráficos para compartir y visualizar ideas. Por medio de esta aplicación podrás ver los datos bursátiles en tiempo real y los gráficos en línea, sin necesidad de instalar ningún programa adicional.

Dada la interfaz intuitiva y de fácil manejo, utilizar TradingView es sencillo. Cuenta con las siguientes características en su interfaz:

  • Se encuentra el gráfico de precios en el centro como en cualquier otra plataforma.
  • En la parte izquierda se ven las herramientas disponibles para el análisis del gráfico.
  • Cuenta con un menú que permite cambiar el activo, la temporalidad del gráfico y el tipo de gráfico.
  • Ofrece la opción de crear y guardar perfiles o plantillas de gráficos, o cambiar entre los que ya se tienen guardados.
  • Ofrece herramientas para crear listas de vigilancia, un calendario de noticias y la opción de ayuda. Sobre la lista de vigilancia podremos seguir los precios de los activos seleccionados.

Para ingresar en TradingView, una vez creada y registrada tu cuenta, basta con ir a la esquina superior derecha de la interfaz y hacer clic en “Iniciar sesión”. Allí podrás elegir una forma de conectarte a la plataforma y acceder a tu perfil.

≫ TradingView como Herramienta para Backtesting

¿Sabes lo que es el backtesting? Es muy fácil, simplemente se trata de “dar marcha atrás” en un gráfico para poder ver su actividad mientras no estabas conectado. Esto es muy útil para ver cómo se comportan las variables, y poder predecir con mayor seguridad los próximos movimientos.

El sistema de backtesting de Tradingview no es el más profesional, pero sí que es muy avanzado e intuitivo. Te ofrece dos opciones:

  • PRO con Simulador: con ayudas mucho más completas por parte de la plataforma para interpretar los datos que te arroja el backtesting, además de una interfaz mucho más fácil de operar.
  • Gratuito sin Simulador: o “manual”, consiste en ir pasando el cursor sobre el gráfico y comparar los datos que aparecen en pantalla, sin una demostración en vivo de cómo han sido esos movimientos.

¿Cómo interpretar un Gráfico con los Indicadores de TradingView?

Es muy sencillo: los indicadores sirven para interpretar más fácilmente lo que está pasando en el gráfico. Se puede tratar de valores, análisis muy breve de los últimos movimientos, o cálculos entre las variantes que dominan los gráficos de TradingView.

TradingView cuenta con más de 100 indicadores gratuitos ya incorporados, y además te da acceso a una enorme biblioteca pública de indicadores técnicos de TradingView codificados por otros usuarios, siempre en el denominado lenguaje computacional Pine.

¡Tú mismo puedes crear tus propios indicadores! Igual que las herramientas de un programa informático, sirven para ponértelo más facil.

Puedes activar los indicadores que quieras para poder realizar tus predicciones con los datos que necesites manejar.

Captura de la interfaz de TradingView, con la opción de activar indicadores a la vista.

Planes y Precios de TradingView

Para utilizar esta plataforma existen diversos planes, entre ellos tenemos el Gratuito, el Pro, Pro +, y el Premium. Veremos en la siguiente tabla, que nos ofrece cada plan y el coste de cada uno: 

  Gratis Pro Pro+ Premium
Alertas de Trading 1 10 30 200
Indicadores por gráfico 3 5 10 25
Atención al cliente No Normal Rápido Prioridad
Horario ampliado No No
Gráficos personalizados No No
Precio (€/MES) GRATIS 12.95 19.95 39.95

Entonces, ¿es TradingView gratis? Bueno, parte de su contenido sí lo es. Como puedes ver en la tabla, el pago de la cuota mensual te abre las puertas a las mayores ventajas de Tradingview, y a todas las comodidades del sistema. Sin embargo, puedes trabajar con TradingView de forma completamente gratuita sin problema.

≫ Versión de Prueba: ¿Cómo Tener TradingView Pro Gratis?

Lo bueno de TradingView es que te permite probar cualquiera de sus planes de forma totalmente gratuita por un periodo de 30 días.

Para ello, solo tienes que crear una cuenta demo de TradingView, es decir, registrarte y escoger la opción que quieras probar. Pero, ¡recuerda cancelar tu suscripción antes de que acaben los 30 días! De lo contrario, y sin avisar, te cobrarán la primera mensualidad.

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Telegram gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

¿Es TradingView un Broker o no?

Tradingview no es un Broker, consiste en una plataforma de análisis técnico de gráficas, como ya dijimos previamente. No obstante, sí que tiene Brokers que pueden conectarse a la plataforma y así poder operar con ellos a través de la plataforma y por ende, evitar el tener que ir cambiando de pantalla y simplificar y agilizar el uso de la plataforma.

Como TradingView no se quiso quedar como un simple servicio de gráficos, decidió dar entrada a la posibilidad de que los brokers de Trading View puedan negociar directamente desde sus gráficos, con lo que ya podemos abrir cuentas en diversos brokers admitidos con TradingView y una vez hecho esto, vincular la cuenta y comenzar a realizar operaciones en vivo, directamente desde la interfaz de TradingView.

≫ Principales Brokers Compatibles con TradingView

A continuación, os mostraremos una lista con los principales brokers que están disponibles para poder operar directamente en TradingView. Al ser brokers 100% compatibles con TradingView, conectarlos y empezar a operar con ellos en la plataforma resulta extremadamente sencillo.

  • Tradovate
  • AMP Global
  • OANDA
  • Capital.com
  • Ironbeam
  • TradeStation
  • Alpaca
  • Gemini
  • FOREX.com

Para conectar un broker a TradingView, únicamente habrá que seguir unas pequeñas instrucciones que ellos mismos te indicarán cuando abras la cuenta, en menos de 5-10 minutos, lo tendrás todo completamente listo.

≫ Cómo Conectarte a TradingView como Broker

Si eres un broker y quieres usar TradingView como plataforma para atraer más clientes y generar más interacciones en la comunidad, tienes dos opciones:

  • Servicio de Corretaje: consiste en unirse a TradingView como broker profesional, lo que te permitirá acelerar el proceso de creación de tu cuenta de corretaje y disfrutar de las mejores funciones de la plataforma.
  • Plataforma de Trading: producto independiente que sirve como expansión de tu propia plataforma, y que puedes alojar tú mismo.

Lo único que necesitas, para cualquiera de las dos, es tener una licencia o una certificación que te acrediten como broker. Y para conectarte a la plataforma que elijas, basta con enlazar una clave API. ¿Fácil, no?

Entre otras ventajas que tiene asociarse a TradingView como broker, además de conseguir clientes, está la promoción de tu marca, o la conexión con otros brokers. ¡Comienza ya a expandir tu red de contactos con TradingView!

Iconos de varios brokers con los que conectarse a TradingView

¿TradingView es una Estafa o es seguro?

Esta plataforma cuenta con millones de usuarios, es una plataforma confiable que facilita las operaciones y el análisis técnico a todos los traders que la utilizan. No se trata de una estafa, al contrario, tiene un alto nivel de confianza entre los traders, quienes además consideran que es una plataforma en la que se puede operar con gran facilidad.

Ventajas y Desventajas de TradingView

≫ Pros

✓ Chats clasificados por temas, para compartir con la comunidad de traders, nuestras dudas e ideas sobre cualquier mercado.

✓ Panel de gráficos online profesionales, que nos permiten acceder a multitud de indicadores técnicos. Una herramienta imprescindible para analistas técnicos.

✓ Alarmas configurables, para estar siempre pendientes de cualquier giro de nuestros activos en seguimiento.

✓ Gran comunidad de traders, donde seguramente nos aporten parte de la experiencia que se necesita para operar en los mercados financieros.

✓ TradingView ofrece datos en tiempo real, por lo que te garantiza la mayor precisión en tus inversiones.

≫ Contras

En cuanto a las desventajas, no es mucho lo que podemos decir, ya que se trata de una plataforma realmente excepcional. Se podría llegar a considerar como desventaja:

✗ No es totalmente gratuita, ya que cuenta con un modelo “freemium” y muchas personas no se animan a pagar la suscripción en TradingView, en la cual se ofrecen mejores herramientas y funcionalidades.

Opiniones Reales sobre TradingView

Podemos decir, que se trata de una excelente plataforma que se caracteriza por la modernidad de su interfaz y la facilidad de uso. Además, es una plataforma que está constantemente en actualización, manteniendo a los usuarios con herramientas que cada vez le hacen más fácil llevar a cabo operaciones de manera exitosa.

Es una plataforma de gran utilidad para todo trader, ya sea novato o experto, donde se pueden analizar diferentes activos y mercados financieros. Además, es una gran red social para operadores donde se puede intercambiar análisis, ideas y opiniones. Y si tenemos conectada nuestra cuenta de bróker, nos permitirá operar directamente desde la plataforma.

En la plataforma Tradingview las opiniones que normalmente se encuentran, son opiniones positivas que entusiasman a otros traders a usarla. Además, la versión gratuita es una excelente opción, y nos permite conocer la plataforma, comprobar su funcionamiento y descubrir si es apta para nuestro perfil concreto de trader.

Tiene más de 2,000,000 de descargas y más de 100.000 valoraciones entre Apple Store y Google Play Store, con una puntuación superior a 4.5.

Gráficos de TradingView en pantalla.

Otras Cuestiones sobre TradingView

¿Te han quedado dudas? ¡Te las resolvemos!

≫ ¿Cómo Puedo Ponerme en Contacto con TradingView?

TradingView tiene su propio soporte en español, por lo que puedes ponerte en contacto con ellos sin ningún problema. Te dejamos el enlace directo para acceder a la plataforma de TradingView España:

Desde ahí puedes elegir el tema de tu consulta y navegar por un completo directorio de preguntas frecuentes

Y si aún te quedan dudas, siempre puedes recurrir al chat oficial de TradingView en español. Recuerda que la comunidad formada por los usuarios en Internet es siempre uno de los puntos más fuertes de cualquier sistema de resolución de dudas. ¡Aquí tienes el enlace directo!

≫ ¿Existe una APP de TradingView?

¡Sí! Además de en el ordenador, ya puedes consultar TradingView donde quieras, desde tu teléfono móvil o desde otros dispositivos. La aplicación oficial de TradingView está disponible en Android e iOS, y la puedes descargar desde la Google Play Store o la App Store, respectivamente (haz clic en la que quieras para poder descargarla).

Eso sí, cabe destacar que la APP de TradingView de Apple solo está disponible para iPhone y iPad.

Descripción en inglés de las características de la APP móvil de TradeView.

≫ Mercado de Criptomonedas en TradingView

TradingView no solo funciona para el mercado bursátil, sino que también te permite comprar y vender tus criptomonedas, informarte sobre sus gráficos y consultar toda la información que necesites.

Además, si cuentas con el plan Premium (de forma indefinida o en su versión demo), podrás acceder a un directorio con más de 200 criptomonedas, con su buscador integrado para ahorrarte tiempo, y todos sus precios y estadísticas.

Bitcoin, Tether, Cardano… Tradingview cuenta con los valores de todas las criptodivisas que te imagines.

Como siempre, TradingView te ofrece todos los datos que necesitas para moverte por el mercado, en este caso de criptomonedas. ¡Entra en discusión con otros usuarios, como si fuera un foro, y entérate de todo!

≫ Alternativas Gratuitas a TradingView

Si quieres asegurarte de que los datos en los que te estás basando son correctos y poder invertir sin miedo, lo puedes comprobar con otras alternativas totalmente gratis a Trading View. ¡O si necesitas las opciones premium y el periodo de prueba no te es suficiente!

Lo primero es saber qué función cumple esta plataforma, en resumidas cuentas. TradingView se trata de una herramienta de análisis de mercado, con una red social integrada que permite a los usuarios compartir toda la información relevante sobre temas relacionados.

Para empezar, estas son algunas de las herramientas más parecidas a TradingView en cuanto a funcionalidad:

Estas son opciones un tanto más sencillas, que te vendrán muy bien para buscar datos rápidamente sin complicarte la vida:

Todas estas opciones son softwares online, es decir, que puedes usar sin instalar nada. Por supuesto, y si lo prefieres, también tienes aplicaciones o programas de trading para instalar en tu dispositivo:

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Telegram y aprender de manera GRATUITA!