Criptomonedas

¿Qué es una Wallet Fría? – TODO sobre las Carteras Frías

By agosto 8, 2020marzo 25th, 2021No Comments

Empecemos conociendo que es una billetera fría de bitcoin o wallet fría. Las wallets frías son dispositivos hardware -es decir, carteras físicas– donde almacenar tu dinero digital (criptomonedas). ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre la opción más segura para guardar tus criptomonedas!

¡Quédate para descubrir como abrir una cartera fría de Bitcoin y conocer todas las ventajas de usar un dispositivo físico o monedero hardware para guardar tus criptomonedas!

¿Cómo Funcionan las Wallets Frías / Carteras Frías?

Las carteras frías de criptomonedas son dispositivos hardware que te permiten guardar tus ahorros en dinero digital off line, es decir, sin conexión a Internet.

Al vincular un fondo virtual a un monedero de criptomonedas, tienen unas claves privadas que permiten acceder a la red de criptoactivos con una verificación extra de seguridad.

Otra de las ventajas de las billeteras frías digitales de bitcoin en cuanto a seguridad, es que pide una contraseña para confirmar cualquier transacción. Es otra barrera de seguridad que pone el propio wallet frío de bitcoin para garantizar que todos tus fondos en criptomonedas están a salvo.

≫ ¿Cuál es el Mayor Beneficio de las Wallets Frías?

Definitivamente, la seguridad.

Eres el único que conoce tu clave privada de tu billetera de Bitcoin, brindándote así una mayor seguridad y control.

Al no almacenar tus claves en línea, es prácticamente imposible que un hacker pueda robar de tu cartera de bitcoin tus monedas, dándote así la tranquilidad del control total de tus monedas.

TODO sobre WALLETS FRÍAS- ParaCriptos

≫ ¿Por qué Usar Monederos Físicos de Criptomonedas?

Si quieres guardar tus activos de una manera segura, algo así como una cuenta bancaria de ahorros pero que la bóveda este en tu casa, teniendo en cuenta que no podrás usar tus activos guardados en tu Wallet para hacer trading, para eso necesitaras una Wallet caliente o en línea.

Son muchas las ventajas que te ofrecen las billeteras frías de criptomonedas, pero todo dependerá del uso que quieras darle.

  • La mayoría de wallet frías permiten almacenar más de 50 criptodivisas diferentes.
  • No permiten el uso de tus criptomonedas en trading, pues no están conectados a Internet.
  • Es muy cómodo, sobre todo si no vas a necesitar acceder ni operar con tus activos muy amenudo.
  • Tienen un PIN que te pedirán cada vez que confirmes una transacción como medida extra de seguridad.
  • Evitan los ataques cibernéticos, pero hay que asegurarse de que las claves físicas están bien guardadas y que nadie más tiene acceso a ellas.

≫ Diferencias entre Wallets Frías y Wallets Calientes

La principal diferencia entre wallets frías y calientes para criptomonedas es su conexión a Internet.

  • Las carterías frías de criptomonedas, NO tienen conexión a Internet. Por lo que las criptomonedas (y sus claves) están alojadas dentro del dispositivo en el que está instalada la billetera, sin que se puede acceder a ellas de ninguna otra forma, que no sea acceder al dispositivo físicamente (tienes que tenerlo en persona). Ej. Exodus Wallet (Billetera fría de Software) o Ledger Nano S (wallet fría física).
  • Las “hot wallets” o billeteras calientes, son monederos de criptomonedas que almacenan las claves privadas en lugares que SIEMPRE están conectados a Internet. Es el tipo de wallet más común, utilizado por el gran público para almacenar y gestionar sus criptomonedas. Ej. Wallet Spot del Exchange Binance.

Como ya has visto, las wallets frías para criptomonedas, tienen grandes ventajas en cuanto a la seguridad de tu fondos de criptomonedas pero dificultan las transacciones rápidas o las operaciones en trading.

¡Todo depende del uso que le quieras dar a tu dinero digital! Si lo que quieres es operar en trading, siempre puedes conseguir medidas adicionales de seguridad como una firma parcial o métodos de autentificación en 2 pasos para tu billetera caliente. ¡Esperamos que con esta breve explicación te haya quedado muy claro qué es una cartera fría de criptomonedas!

≫ ¿Te gustaría unirte a una comunidad de gente con tus mismas ambiciones financieras? Estás mas que invitado a nuestro Telegram gratuito, en él compartimos nuestras perspectivas sobre los distintos mercados financieros de forma diaria, así como profundizamos sobre nuestras inversiones actuales.

Tipos de Wallets Físicas para Criptomonedas

Existen dos modelos de carteras físicas o tipos de cold wallets, es decir, sin conexión a Internet:

  1. Paper Wallets, o monederos de papel: se trata de unas tarjetas de papel (o de plástico) donde quedan apuntadas tus claves de acceso a la red de Bitcoin e incluso un código QR. Son muy fáciles de hacer, basta con entrar a un generador online de carteras frías de papel.
  2. Hardware Wallet USB: almacena las claves en formato de protocolos en un dispositivo en forma de pen-drive. Permite el acceso automático al exchange de criptomonedas que quieras con la mayor seguridad.

Paper Wallet (Billetera Fría Física) - ParaCriptos

 

Descubre la Mejor Wallet Fría de Hardware USB Para Ti – Mejores Wallets Frías 2021

Si lo que quieres es saber qué modelo de wallet fría se adapta mejor a lo qué buscas, estás en el lugar adecuado. Puedes generar una tarjeta paper wallet en frío cuando quieras, pero cada cartera fría USB para criptomonedas es un mundo. A continuación, te presentamos algunas de las mejores billeteras frías o wallets frías para bitcoin (BTC) más recomendables:

≫ Keep Key

  • Es muy fácil de configurar.
  • Puede almacenar hasta 30 criptoactivos distintos, convirtiéndose en una de las carteras frías de bitcoin (BTC) más versátiles.
  • Permite realizar transacciones sencillas gracias al software ShapeShift.
  • Cuenta con una pantalla táctil que abarca toda la superficie del dispositivo.
  • Se venden fundas de protección de silicona para este modelo.

≫ Trezor

  • Registra hasta 500 criptodivisas diferentes.
  • Cuenta con un sistema de seguridad muy avanzado.
  • La pantalla no es táctil, se maneja con los botones que tiene justo debajo.
  • La marca va produciendo modelos más novedosos cada poco tiempo.
  • Si se pierde el dispositivo, puede recuperarse toda la información usando una semilla de recuperación.

≫ Case

  • Permite las transacciones internacionales.
  • Es inalámbrica, se conecta al ordenador gracias a su chip GSM.
  • Tiene un sistema de seguridad por reconocimiento de huella dactilar.
  • Es un poco más cara que la gama estándar.
  • Cuenta con escáner de códigos QR.

Ledger Wallet – Nuestra recomendación en carteras frías para criptomonedas

  • Muestra las palabras de recuperación en la pantalla OLED que tiene integrada.
  • Es una de las carteras frías para bitcoin que más criptomonedas soporta, puede almacenar hasta 700 criptomonedas distintas.
  • Existen 2 modelos de carteras frías Ledger disponibles: Ledger Nano S y Ledger Nano X.
  • Cuenta con un chip de seguridad extra diseñado por el propio Ledger (fabricante de wallets frías más prestigioso).
  • Incorpora un sistema de seguridad por reconocimiento de huella dactilar.

LEDGER NANO S (Cartera Fría Bitcoin) - ParaCriptos

Ahora que ya sabes que es una cartera fría y todas las ventajas que tiene el almacenamiento de criptomonedas fuera de la red, solo te queda valorar cuál es el mejor monedero bitcoin para ti. ¡Esperamos haberte ayudado a encontrar la mejor billetera fría para criptomonedas!

Más sobre Ledger Wallet: Todo sobre el Líder en Hard Wallets

Una de las empresas más reconocidas del mundo de las criptomonedas es Ledger. Son famosos por crear al Ledger Nano S y Ledger Nano X, las wallets frías más populares de la actualidad. Ledger se ha establecido como una de las empresas con mayor renombre y popularidad internacional, por su amplio nivel de seguridad e infraestructura, dentro del sector de las “Cold Wallets” o “Wallets frías”.

Entre lo que más destaca de Ledger es la promoción de productos y servicios para la protección de activos digitales, como es el caso de las criptomonedas. Sus productos más conocidos son las wallets hardware como Ledger Nano S y Ledger Nano X.

*Su web oficial es: https://www.ledger.com/

Ledger fue fundada en el año 2014, su oficina principal se encuentra en la ciudad de París, Francia. Contando con un amplio alcance a nivel mundial, con oficinas en San Francisco y Vierzon, con una cantidad de 130 empleados.

Se ha convertido en una de las más importantes y populares plataformas de wallets en el mundo, con clientes en 165 países y más de 1.5 millones de wallets vendidas.

≫ Las Billeteras Frías de Ledger

El atractivo principal de las billeteras frías de Ledger es la alta seguridad que tiene este hardware, pues mantiene las criptomonedas offline, es decir, fuera de línea, logrando que los hackeos no tengan alcance a los fondos de los usuarios, pues para poder obtener estos fondos deberán obtener físicamente el dispositivo y la contraseña del mismo.

Estas billeteras frías son muy interesantes y notables, pues destacan por ser materiales de alta durabilidad, con acero inoxidable y aseguran la integridad del dispositivo en caso de sufrir golpes o caídas.

El funcionamiento de sus monederos, está basado en un sistema operativo llamado BOLOS, el cual se integra con los chips de seguridad de los dispositivos, contando con seguridad muy alta y se pueden conectar al ordenador muy fácilmente a través del puerto USB.

≫ Ledger Nano X

Consiste en una billetera de hardware más nueva lanzada por la empresa francesa Ledger, como todos los dispositivos de esta empresa, el principal funcionamiento de esta billetera es resguardar las criptomonedas de una manera más fácil y segura.

Entre las características más llamativas están, el diseño y seguridad de vanguardia que ofrece, contando con una pantalla LED mucho más grande que la de Ledger Nano S. Asimismo, cuenta con sencillas copias de seguridad, y en caso de ser extraviado el dispositivo las criptomonedas se mantendrán intactas.

De igual modo, entre sus más sobresalientes características están la facilidad de uso, la movilidad y la capacidad de soportar distintas criptomonedas de manera simultánea.

≫ Ledger Nano S

Es un dispositivo que permite tanto guardar monedas virtuales como realizar pagos en criptomonedas. Cuenta con una facilidad de uso bastante alta, su rapidez para realizar transferencias y pagos lo hace ser muy llamativo y el alto nivel de seguridad que ofrece convierte a este monedero en el más popular de todos.

Cuenta con una pantalla integrada con la tecnología OLED, con la que se puede verificar y confirmar cada transacción con un solo botón. Entre las principales características del Ledger Nano S tenemos que, soporta un variedad de criptomonedas; cuenta con una pantalla incorporada, lo cual aporta mayor seguridad a las transacciones; tiene un elemento de seguridad bastante alto, pues se basa en una arquitectura de doble chip.

≫ Ventajas y Desventajas de Empresa Ledger

Entre las principales ventajas o pros cuenta con las siguientes:

✓ La seguridad de los fondos es mayor a la de un wallet software cualquiera.

✓ Cuenta con diversas actualizaciones de manera constante, para asegurar la fiabilidad del dispositivo.

✓ El dispositivo está construido con un diseño robusto, que lo protege contra caídas y golpes.

Pero estos son sus contras:

✗ No es gratuito, al contrario de los wallets software.

✗ El proceso de enviar monedas es algo más engorroso, puesto que hay que conectar obligatoriamente el USB a tu ordenador.

✗ No es el dispositivo más indicado para principiantes.

≫ Ledger Live: App para PC / Android e IOS

Es una aplicación móvil que es muy útil para el control de los fondos, mediante el ordenador y la aplicación móvil de Ledger.

Esta plataforma ha revolucionado ampliamente este tipo de wallets, y aún más con el lanzamiento de Ledger Live. Es una plataforma offline de wallets que permite almacenar, enviar y recibir todas las criptomonedas en una sola app.

≫ Opiniones reales sobre Ledger

Ledger es una de las wallets más famosas del mundo de criptomonedas y blockchain, entre las cosas más notables y llamativas es que, no se han visto afectados los fondos de los usuarios en los casos que se han dado hackeos. Por el contrario, al estar en una wallet fría, los fondos los conserva el usuario directamente. Convirtiendo sus productos en una opción realmente llamativa y de lo más top del mercado actualmente.

Las opiniones generalmente son buenas, destacando por la seguridad que ofrece el producto, entre las quejas existentes son la falta de instrucciones y la no existencia de soporte en español.

Entre las opiniones se puede destacar que, Ledger recibió un premio en el año 2019, por el Ledger Nano X, dada su alto estándar de calidad tecnológica, premio otorgado por el CES Innovation Award.

Como ya hemos dicho, Ledger es una de las empresas de wallets frías más famosas, sin duda alguna le espera un futuro muy prometedor por delante, con la adopción masiva de las criptomonedas por parte del público general.

¡Me gustaría hacer vuestro CURSO GRATUITO DE TRADING!
¡Quiero unirme a vuestra comunidad de Telegram y aprender de manera GRATUITA!

Para Saber Más…